lunes

El universo que no fue

Seguramente ella lo sabe. No puede haber en sus ojos más destellos de asombro y felicidad que cuando ella lo mira. Todo resulta en su piel como un silbido de libélula. Todo allí, tal y cual como pudo imaginarlo cuando ella dejó de ser misterio; y sus voces se encontraron y algo se instaló para siempre en lo profundo. Es posible que desde entonces lo supiera; sin embargo, corazón a medias, no fue capaz de nada más y se fue por la calle tan vacía como su pena.

Sin un gesto ni una voz, ocurrió que el río cambio sus aguas incontables veces. Qué distintas resultaron entonces sus veredas. De música y de lunas los días de ella, de volantines y estrellas las tardes de él; caracolas y hierbas en sus manos, mapa fresco y atlántico en su piel. Y aún así, no olvidó su nombre, ni sus declaradas ganas de partir al sur alguna mañana de noviembre.

Hay días en que lo inunda una certeza insobornable. Esta más viejo y sabe que es certeza y no un espejismo porque son pocas las que le van quedando y las guarda –delicadas- allá en su jardín secreto. Deletrea su nombre algunas noches, piensa en contar las pecas de su piel y en como besa un labio delgado; piensa también en cuando volvió a encontrarla en la mitad de la calle y el pecho se le rompió cuando recordó todos sus primeros errores.

Algunas noches antes de dormir, se mira las manos, luego se ovilla y piensa en el universo que no fue…



* Diego Fontecilla, música para la película "La vida de los peces"

9 Comments:

Blogger Fran said...

a veces ese universo que no fue es lo que nos mantiene con la esperanza en lo alto... hermoso y emocionada...

2:57 a.m.  
Blogger Eugenia Cristina said...

¡Ay! Una narración tan hermosa en sus figuras para un contenido tan triste. ¡Dios quiera que la esperanza crezca y conduzca hasta un final gozoso!

Un cariñoso saludo.

11:37 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Nunca es tarde para disfrutar de esta prosa que se hace esperar. Abrazos.

10:04 a.m.  
Blogger Mary Rogers said...

Cada vez que vuelvo, te digo lo mismo...me siguen emocionando tus letras.
abrazos

9:15 p.m.  
Blogger campesina said...

Ojalá mañana o pasado, cuando se cumpla otra vuelta más de tu espiral, dejes algo para nosotros en esta ventana...

¡Muchos cariños, Rodrigo, y feliz nuevo año!

Campesina

9:46 p.m.  
Blogger Ximena said...

Hola Rodrigo. Hoy visité mi abandonado "Arte de lo Inútil" y te recordé, asi que pasé a visitarte. Veo que también te has cambiado de vecindario virtual?? Te dejo un saludo. Ojalá lo veas...

11:25 p.m.  
Blogger burtonbk said...

Hola Rodrigo, de vuelta, veo que no apareces muy seguido pero así tal como me escribiste el 2009, es la única forma de saludarte. Lindas palabras, sentidas y emocionantes, un abrazo y espero nos volvamos a encontrar en la web

9:59 p.m.  
Blogger Recomenzar said...

Bellisimo como siempre Un abrazo de Enero

1:09 p.m.  
Blogger Iris said...

Hoy me incomodan los escritos sin tiempo,.. Bellas palabras.

11:24 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com