martes

Dicen que en los Solares...

“Dicen que en los solares de mi gente,
medido estaba todo aquello que se debía hacer...
Dicen que silenciosas las mujeres han sido
de mi casa materna... Ah, bien pudiera ser...
A veces en mi madre apuntaron antojos
de liberarse, pero, se le subió a los ojos
una honda amargura, y en la sombra lloró” *

Siempre será un buen tiempo para conmemorar. Hoy lo hacemos por todas aquellas que la historia no ha sabido reconocer. No cabe duda, hay tanto que nos falta por devolver, vamos en deuda permanente y a tropiezos despejando la ruta cercada. Entonces, se conmemora y se reivindica.

A las mujeres que amo, a las que me incluyen generosamente en sus biografías, a las que admiro, a las de alas grandes y ojos determinantes, a las que me recogen mil veces, a las de mundos infinitos e insondables, a las que fueron y serán...todo mi cariño, mi homenaje.

* Alfonsina Storni, “Pudiera ser”.

4 Comments:

Blogger fgiucich said...

Entre los versos de Alfonsina y tu prosa delicada, caminé un largo rato disfrutando de la belleza. Abrazo, amigo.

8:28 a.m.  
Blogger Ynauj said...

Gracias por lo que me toca, te dejo una caricia, Ynauj

11:42 p.m.  
Blogger R. Sebastian Delgado Q. said...

Alfonsina, Alfonsina, cuantas veces Rodrigo me he sentido identificado con ella, cuantas veces a un pie de decidir lo que ella decidio y cuantas veces llorando junto a ella. gracias por todo, un gran abrazo y siempre es bueno saber de ti. espero estes muy bien!

2:52 p.m.  
Blogger Eugenia Cristina said...

Solemnidad armónica. Muchas gracias, en nombre de mi género.

Estos versos de Alfonsina, los encuentro sobrecogedores. Y como una rama que escapa, me recuerda, que decían que mi abuela materna hablaba muy poco, pero cuando decía algo, había que afirmarse.

Un cariñoso saludo.

1:13 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com