La Década

Se escribe porque se quiere y se necesita, se escribe porque se aman los días que se transitan y porque duelen las noches en desamparo. Se escribe porque se vive y como acabo de cumplir otra década viviendo - a veces, en la tierra - escribo.
Sin duda demasiado tiempo sin venir. Acaso fue el tráfago de la vida, la intensidad del verbo o la voz repartida; da igual, el punto es que anduve por otro sendero. Quizás me quede desierto en medio de la pampa austral de los sentidos. Es posible. Todo es posible en los tiempos que corren.
Ya saben que no hay que desesperar por el mar. El océano es breve y nos aguarda un nuevo aire, como dirá Rojas, no para respirar sino para vivirlo.
Y llega el retorno, y se sucede la constatación de que hay cosas que no mueren, que se quedan para siempre, como un cielo estrellado o una hojita de acacia. Sobreviene la certeza de que aquellos que escriben para el aire y el éter, para si mismos y la humanidad, para el reposo y el huracán....aquellas, aquellos, no mueren, porque la letra que los habita tiene hálito propio.
Que ocurra entonces, que se sumen al festín de la nueva década, las letras y las manos que danzan en esta plaza. Todas. Las dementes, desamparadas, luminosas, concretas, fugaces, reales, ensoñadas. Todas. Vengan con sus alas y sus pies de barro. Vengan, que aún nos quedan siglos y en el ruedo hay pan y vino suficiente esperando por ustedes.
Powered by Castpost
imagen: "Pan y Vino", José Balmes.
música: "Ya es tiempo", Congreso.
30 Comments:
Rodrigo, siempre es un agrado saber de ti, aunque sea por espacios de tiempo, lo importante es que como bien dices las letras tienen hálito propio,vuelan solas y siguen vivas aunque no escribamos siempre...
Que sea para ti también una bella Navidad llena de felicidad, esa felicidad que se agradece y que termina siendo siempre el mejor regalo, un abrazo!!!
Yve
Mi querido Rodrigo: Feliz cumpleaños y Feliz Navidad rodeado de tus seres queridos. Yo soy creyente y por eso me vas a permitir que te desee que el Niño de Belén derrame sobre tí y tu familia todas sus bendiciones.
Y si también me permites, pondré tu nombre al final del post de Navidad donde se han ido agrupando todos los amigos.
Mis mejores deseos, Rodrigo.
Mil besos y mil rosas.
Malena
Sin duda, 'se escribe porque se quiere y se necesita'...
más aún, se necesita simbolizar las emociones, los sentimientos,y esta mezcla de sentires que ocurren con la llegada de la nueva década.
Felicidades, Ferrada!,
que tu vida siga sabiendo de tierra, brisa, mar y poesía; que tu palabra escrita perdure, que tus letras se extiendan, que tus deseos se cumplan, que existan brazos esperándote y oídos dispuesto a escuchar tu voz.
Felicidades, Rodrigo!
Luz,encuentros y esperanzas a granel, como Ud. dice.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Es ciero, se escribe porque se quiere, otros escribimos porque lo necesitamos... así y todo, es lindo volver a leerte y escuchar nuevamente esa bella canción de congreso... ese es mi regalo de navidad... el mio para ti... un gran abrazo con un te verde en una playa del centro... a ver si algún día nos encontramos por ahí... besos y feliz navidad rodrigo...
"...y se sucede la constatación de que hay cosas que no mueren..."
Un gran abrazo, feliz cumpleaños y una bella navidad. Vuelva, las veces que quiera que le hace bien al éter del universo.
Me vine a celebrar tu nueva década, a sumarme al festin. Siempre han sido una bocanada de aire fresco tus visitas, venir a visitarte, recalar las naves por estas tierras virtuales, y leerte. Gracias Rodrigo, por los vinculos más allá del tiempo y la poca escritura. Las vincuaciones, al igual que la letra escrita, trascienden de formas insospechadas, también con su "hálito propio".
Mucha y bella luz para ti y tus caminos áreos y terrestres.
Un beso
Ximena
PS: Estoy reconectando mis motores con la escritura...
Se escribe también para entender un poco, raras veces, los misterios de la vida.
Feliz vuelta, feliz nuevo año y año nuevo, iremos al convite alegres, dementes y fugaces, con los mejores augurios para la nueva década.
un abrazo doble!
(lo de escribir por contrato no es tan malo...a veces)
Qué hermoso regalo de Navidad nos has dado con este regreso que se iba postergando. Mil gracias por tus comentarios y te dejo, caro amigo, un fortísimo abrazo y muchas, pero muchas felicidades.
feliz nueva década, un abrazo y deseos de felicidad, amor, bienestar, paz interior, inspiración, calor en el corazoncito y alegría
las palabras faltan y sobran, juguetean con el aire, van y vienen, se esconden y corren
que así sea!!!
viniendo y quedándome, con pies y alas de barro, manifiesto que el baile comienza hoy
bienvenidas siempre las letras y manos creativas...
un placer localizar las suyas...
mi mejor vibra y mis mejores deseos para el 2010...
Hermosas y profundas palabras, Rodrigo. Un hermoso y feliz 2010 para ti.
Abrazos.
Rodrigo, deseo que tengas estas fiestas lo necesario en todo aspecto y el año próximo sea pleno de paz, bienestar y amor
Cariños
Pilar
Son una buena compañia para vivir viviendo.
Lindo texto, reflexivo.
Feliz Año o almenos ALEGRE.
Besos.
Rodrigo, deseando al estrenar década, disfrutarla por entero y disfrutarme por entera :-))
a saludarte también venimos como peregrina comentsblogs,
desde latitudes bien distantes según se mire, y por obra y gracia de estos artilugios también... cercanitos a ratos.
Cariños, y muchos muchos momentos de contento!.
Que nos encontremos y reencontremos por millones de veces. Bechiiio!
COMO SI NOS HUBIÉRAMOS PUESTO DE ACUERDO...BUENO, TAL VEZ ASÍ ES SIEMPRE,TODOS NOS ALINEAMOS DE VEZ EN CUANDO, ENTRE ELIPSE Y ELIPSE...SALUDOS
No se deje presionar: cada uno viaja al ritmo que le mandan los pies y el corazón.
Lo importante no es el ritmo, ni la década, ni el tempo. Lo importante es que no dejemos de bailar.
Un abrazo con retorno.
y debo repetir:
'no debo desesperar por el mar', veré si lo consigo
Me encantan las letras tuyas se mezclan con tus palabras dando sabor increible a tus textos
besos
genial tus textos desde lo lejos los leo
Querido amigo: mi abrazo solidario en este momento de tanto dolor en Chile. Espero que estés bien.
Amigo querido, me alegro que estés bien, así como también tu familia. Estoy tratando de comunicarme, desde ayer, con Claudia (Kiantei, La Casa del Castor) pero resulta imposible (si tú tienes la posibilidad, su fono es 6400283). Ella vive en Pudahuel. Cualquier novedad avísame. Mi correo es hotu56@hotmail.com Abrazos.
Rodrigo, quisiera saber si están bien tu y los tuyos. Un abrazo grande
Quiero contarte que acabo de comunicarme con Claudia (Kiantei). Ella y toda su familia están bien. Abrazos.
la vida se escribe, querido Rodrigo.
Un abrazo
Paso a dejarte un abrazo .
belllo texto lleno de la pasion de tu vida
Felicidades por tu década, aunque llego tarde, es grato leerte.
Estoy profundamente emocionado y lleno de alegría: los 33 mineros están con vida!!! Un fuerte abrazo.
Publicar un comentario
<< Home