martes

Árbol Rojo

Hace algunos días, el otoño de hojas rojas inició el viaje en su barca solsticial. Dicen que de aquí en más sólo seremos luz que viene emergiendo.

Otro giro en la espiral, la vida transitando de Nadir a Cenit y todo en virtuoso movimiento: las hojas rojas que viajan desde el Sur puerto a la admiración conjugada; el verbo salado que explora la matriz áurea, el tiempo de ayer reinventado y las miles de imágenes de calles perpendiculares en la pantalla del cine. Todo gira y conspira a favor.

Hace algunos días, también, he vuelto de mi andén y todo tiembla en las venas. Como hace 20 años, todo tiembla y conmueve. Me voy, pero antes haré escala bajo el trópico de Cáncer. Luego les cuento de la escala, luego les cuento a donde los pasos, luego les cuento de mis venas ardientes y de su urgencia sideral.

Como siempre un agrado recibir vuestra compañía. Sean todas y todos bienvenidos.

Pintura: Árbol rojo. Nguyen Minh Son

40 Comments:

Blogger Claudia Castora said...

No hay otro Rodrigo...déjeme decirle.
Es el único, jeje

Y ya veo que el universo conspira también a favor suyo mi estimado...qué otro estado puede ser más satisfactorio.
Un día haremos nuevamente un salud por ello.

Y que siga girando todo con el viento a favor y se sigan llenando las hojas del otoño que nos deja de el delicioso miel de toda primavera.

Un beso enorme.

6:19 p.m.  
Blogger C. said...

mire usted ah!!
que curiosas son las constelaciones espirales, me gustan las espirales...

Buen viaje casi primo

8:24 p.m.  
Blogger Siempre said...

Para una también es un agrado saber de la compañía que usted entrega.
Un abrazo marinero amigo.

9:45 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Es bueno leerte nuevamente, aunque hayamos esperado largo tiempo. De los andenes donde la sangre hace temblar tus venas, saldrá una nueva historia, seguramente. Que andes bien, amigo. Abrazos.

7:38 a.m.  
Blogger c. said...

qué bueno que te bajó la lesera, estaba tan silencioso todo, qué buenos los temblores, los giros y los andenes... abrazo, c.

8:22 a.m.  
Blogger paloma said...

Me encanta sentir cómo crujen las hojas bajo mis piés... estoy volviendo, lentamente, pero volviendo.

12:02 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Hola Rodrigo!!!!

Gracias por pasar por mi Blog! Y a tu comentario (excelente por cierto) sobre la similitud con aquello que sucede en las películas, déjame decirte que no siempre que se pague al taxista en un film el cambio será exacto. Y si no me crees a las pruebas me remito. Te invito a disfrutar de CAM810 en http://kortitos.blogspot.com/

En lo demás del árbol rojo y su espiral quedamos tentados del relato prometido. Porque dices sin decir... y eso es trampa. :-)

4:33 p.m.  
Blogger campesina said...

Cuando vi el árbol rojo me acerqué con cuidado, como en un rito, porque dicen que hay cosas que tienden a disolverse si nos acercamos a ellas sin ceremonia…pensé en la importancia de los ritos y en la fuerza de las palabras y de las imágenes... creo que volveré todos los días a verlo.
¿Será posible saber pronto de esa escala y esos pasos?
Abrazo y beso de bienvenida

12:54 a.m.  
Blogger Gina (Ninoschka) said...


Hola pues... "hermanito" pequeño. Lindo que hayas regresado... porque yo.. lo que es yo... todavía ando deambulando por el universo... y tal vez.. quien sabe... nos encontremos en el trópico de cáncer, pues.. como buena canceriana... es mi estación en la cual yo cargo las pilas... lo espero para platicar un ratico.
Bueno, don Guigo, eso sería por hoy... y... espero que en tu viaje encuentres la armonía que añoras... y te regale la compañía de bellos ángeles como lo son.. la Alegría, la Felicidad, la Risa y... la Paz.
Besos y se me cuida mucho.. vale!
-yo-

9:08 p.m.  
Blogger Malena said...

Esa es la vida, Rodrigo. Dar vueltas, subir, bajar, ver como las hojas de los árboles cambian de color según la estación.

Seguiré tus pasos con la ilusión de ver a donde nos llevan.

Besos.

5:05 p.m.  
Blogger Indianguman said...

Esperamos que ese luego llegue luego, para que nos cuente

me enamoré de ese arbolito rojo

cariños fieles

9:20 p.m.  
Blogger Camino del sur Pilar Obreque B said...

A diferencia de los árboles los humanos tenemos raices etéreas, y hacemos caso omiso de este factor cuando queremos echar raices, cuando nuestra naturaleza es nòmada.

Hermoso este àrbol rojo, espero leer donde te conduce el siguiente paso.

Saludos angelinos

6:00 p.m.  
Blogger david santos said...

Hola Rdrigo.
Que belas son las constelaciones espirales, yo adoré tu postagene.

Mira, yo para pasar unos días en tu planeta, cuanto es nesesario en un Hotel duas personas 8 días?
Me cuenta. No se, pero un día yo no voy a tu planeta. Sabe los precios, ok?

Abrazos.

6:08 p.m.  
Blogger Recomenzar said...

Hola Rodrigo no te conozco ya que soy de otro planeta, mi sol es un sat♪lite me embarco en la noche y mientras respiro y te alcanzo me lleno de estrellas
Abrazos desde este lado!!!!

2:21 p.m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Qué tal, Poeta?
gracias por tu visita..
profundas, creativas e
inteligentes tus letras...

Por qué temblamos frente al retorno? me gusta mi sil de invierno...Un abrazo argentino

9:41 p.m.  
Blogger luciérnaga said...

Que agrado me diò volver a saber de ti. Me encantò tu post. Gracias
por tu camentario-
Saludos cariñosos.

L.

9:57 p.m.  
Blogger Gina (Ninoschka) said...


buen viaje por... el Libano... hermanito "pequeno"... Cuíde a su media naranja... y no se le ocurra cambiarla por... camellos" jijiiiiii..
Tu hermana mayor
-yo-

6:54 p.m.  
Blogger Marce said...

donde sea que nos encontremos, nunca terminamos de perdernos.
Un abrazo, el suficiente que compense los silencios, mas no el olvido.

12:59 a.m.  
Blogger v said...

y se fue no más... sin decir agua va. No me queda más que esperar a que vuelva y hacer como que nunca se fue...

8:41 p.m.  
Blogger Paitoca said...

tienes el hermoso don de la palabra... los sentimientos vuelan, se intalan, te acompañan, te arrullan y perturban, pero también te aclaran... tienes el don de la hermosa palabra

gracias por tus palabras aquí y en mi casa

cariños

9:20 p.m.  
Blogger C. said...

Como que shuaaaaaa, si es Ud, el que medio bota a esta casi familia, no se ponga lloron, mire, si nadie se va... fue la perspectiva que interpreto su casi hermana y mi casi amiga...

Ahora a mi la pega no me da mucha tregua, entendera que con 12 horas diarias de trabajo, me siento un poco agotada...

En fin, insisto esta bien que sea sensible, pero sin exageraciones

un abrazote
c. [la casi prima, no la casi hermana]

9:46 p.m.  
Blogger Mary Rogers said...

muero de curiosidad...me quedo con tus palabras
Un abrazo

7:57 p.m.  
Blogger c. said...

es que usted va y viene, mi casi-amiga, en cambio, siempre está y cuando no está se echa más de menos... pero no es "cobradura" de cuentas, es aclaración no más, un abrazo de casi-hermana, c.

9:46 a.m.  
Blogger c. said...

confío, por eso somos casi-hermanos y sobre pedir, soy mala para eso, por eso me rodeo de magas y magos que me casi-adivinan, c.

2:50 p.m.  
Blogger Xi said...

Shaun Tan, ilustrador australiano, tiene un libro absolutamente maravilloso, visual a morir, llamado precisamente "El árbol rojo". Una maravilla.

De hecho, la foto de mi perfil de blog es una de las láminas del libro (acompañado del texto "no tienes idea de quién se supone que eres...")

Recomendadísimo. Como los árboles rojos que incendian el otoño. Liquidámbares. Acer japónico, dicen los cursis.

Árboles rojos. Y un abrazo grande para vos.

Xi.

11:57 a.m.  
Blogger Unknown said...

De viaje... que lindo...

Disfrute, cómo solo usted sabe hacerlo, querido Ro.

Abrazo.

7:38 a.m.  
Blogger Xi said...

Pasé de nuevo, a cosechar un abrazo. Mi árbol rojo se deshojó, ando hecha líquido y pido un abrazo para conjurar en parte al invierno que se me ata a los huesos.

¿Me lo pasarás a dejar?

Dale, plis.

Besos cronopios.

9:54 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Cómo anda mi amigo poeta? Le dejo un abrazo muy fuerte.

8:58 a.m.  
Blogger Menta said...

Bajo ese árbol y asi de rojo,bajo espirales y el mundo girando, es sabio el viento y lo que murmura si lo oimos con los ojos cerrados.

Un beso Rodrigo.

Menta

7:02 a.m.  
Blogger Xi said...

Y el próximo árbol, ¿cuándo?

Te extrañamos,

Xi.

12:51 p.m.  
Blogger Ipnauj said...

Suma las escalas y multiplica los viajes.

Un gran saludo.

7:09 p.m.  
Blogger Unknown said...

Hola Rodrigo. Desde mi ventana veía un árbol rojo. Un día me pidieron que le siguiera el ciclo y eso he tratado de hacer. Faltan algunas lunas para que empiece a florecer nuevamente. En este tiempo está descansando y juntando energía para gestar y parir sus flores. No tiene urgencia, sólo sigue su ciclo.

Cuéntanos qué pasó con la escala en el Trópico de Cáncer.

1:40 p.m.  
Blogger Rodrigo said...

saludos cariñosos...
gracias por la presencia;la material, la simbólica y la extrasensorial...

...y mientras sigo como pasajero en tránsito, se me ocurrió algo para contarles. Así las cosas, este post pasó por un zapatito roto y mañana le dejo otro.

cariños.

SSS. Ferrada

11:44 a.m.  
Blogger mahiakeff said...

¿Dónde anda, Querido Amigo? ¿Qué lugar se solaza con sus pasos? Mire que es gran cosa que lo tengan en algún lugar.
Enhorabuena saber de usted. Claro que siempre quedo con hambre de más.
Suerte y tres abrazos gigantescos

Luis

8:19 p.m.  
Blogger Matilda said...

Dejando Hullas en la arena....
un abrazo

10:18 a.m.  
Blogger Miss Mag said...

Es que 20 años no es nada....

11:27 p.m.  
Blogger Menta said...

Todavia gira y gira...

Besossssssssssssssss


Menta

4:13 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Se lo extraña, amigo. Qué es de su vida? Abrazos.

8:01 a.m.  
Blogger c. said...

qué bueno volver a saber de ti, y el viaje, cuándo?... me gusta el Parque Mahuida, qué lo pases bien, saludos, c.

7:34 p.m.  
Blogger C. said...

Le aviso que ya empezo la primavera, hace rato, paso todo el invierno y a mi la primavera me hace lo que a las gatas, pero ya se me pasara
abrazos casi primo

10:48 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com