martes

Vuelvo al sur...

No cabe duda. Hubo un movimiento conspirativo en la energía universal que se hizo susurro y se acunó en mi oído. No tengo muy claro como fue, pero de un día para otro supe que ascendería un cerro. Extraña certeza, cuando todo resulta ser incertidumbre y cambio. Ocurrió entonces que habité la tierra elevada. Durante diez días amanecí sin asomo de ruido, observando al sol de la aurora dibujar el valle. Fui hielo en un glaciar y fractal rocoso expandido en la ladera. La Cordillera de los Andes tomó mi mano y fui movimiento primigenio. No cabe duda, hubo conspiración universal.

En pocas horas más vuelvo al sur. Allí donde existo desde antes y en ocasiones soy su viento. Voy y dejo cosas pendientes en el puerto, en la calle en forma de ese y en el borde del océano primero. Voy al sur, al muelle de palitos que ya me conoce. Voy a la noche silente y le daré un abrazo de plaza a la luna cuando nos reciba.

Ustedes ya saben...lo mejor de los viajes es el retorno. Dejamos de nosotros y volvemos siendo más, y lo hacemos con la esperanza colorida de volver. El océano es breve, marzo es blanco, los pinos susurran, el lago que se derrite dice mi nombre y yo...vuelvo al sur. No cabe duda, es la energía universal en movimiento.




foto: Marcelo Cruz. Cerro Arena, cajón del Morado.
música: Piazzolla y Goyeneche. Vuelvo al Sur.

12 Comments:

Blogger Pinochet C. said...

wow



nostalgias eh


buen viajeee y no nos abandones por muxo tiempo



abrazos montones

2:43 a.m.  
Blogger Marce said...

de seguro el sur te espera sonriente, reconociendo lo bueno que siempre resulta volver, o que la vida conspire a nuestro favor.
Un abrazo permanente, como mi estadía sobre un punto y un abrazo que te acompañe.

11:39 a.m.  
Blogger v said...

Regresa pronto, disfruta el viaje, decansa mucho.

7:10 p.m.  
Blogger Unknown said...

Bonita luna, y más si la abrazas, querido Ro...

Disfrute, descanse y a la vuelta, celebraremos.

Un abrazo, en donde sea que ahora se encuentre.

10:48 p.m.  
Blogger C. said...

casi primo, que gusto tenerlo de vuelta, que gusto el gusto del viento en la montaña, que gusto el lago que se derrite, que gusto


un tremendo abrazo

la casi prima

3:56 p.m.  
Blogger campesina said...

paso a saludarte y a envidiarte, ... y a desearte qye sugas alimentando este pecado capital...
cariños

2:57 p.m.  
Blogger Matilda said...

Dejo una huella de mi y vuelvo a mi realidad...

Hermoso relato
Un besito

12:26 p.m.  
Blogger Mary Rogers said...

Qué lindo! Nunca había mirado así el retorno, me encantó.
Un abrazo queridísimo

10:38 a.m.  
Blogger C. said...

...y por otras ventanas fue hallado...

cariños miles casi primo

12:52 a.m.  
Blogger Rodrigo said...

cariños, gracias a todas y todos por venir. Las vacaciones culminan y vuelven nuevas letras...

un abrazo

Rodrigo

5:22 p.m.  
Blogger Xi said...

Se vuelve, siempre se vuelve, decía Benedetti.

Qué lindo tema elegiste para regresar. Hay una versión de Caetano Veloso, menos absoluta, por cierto, pero bellísimamente melódica. Te la recomiendo.

Besos de mengana austral.

12:50 p.m.  
Blogger Camino del sur Pilar Obreque B said...

Que hermoso como atrapaste sensaciones para luego volcarlas en preciosas letras toda una imagen poetica

Buen regreso al Sur.


Saludos y gracias por permitir la visita

2:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com