viernes

Aroma de Canelos

Me cuesta. Sobre todo en la mañana. No es desánimo ni nada parecido, pero me cuesta.
Desperezarse es la consigna.
Suponer que los once meses que faltan para las nuevas vacaciones pasarán ante los ojos como los años de los viejos, como las luces azules que habitan el metro entre uno y otro andén, o mejor aún, que pasarán como al final de la hoja en la agenda: de a tres.

Me cuesta. Aún llevo en la retina la cima del cerro Anay. El ojo subiendo por los siglos de la araucaria araucana para quedar extendido entre volcán y océano. Allí los otros ojos, las otras voces y los pehuenes en el suelo. ¿Cómo se dice esperanza en mapudungun? y orillo el lago que se derrite.

Me cuesta, porque durante varios días fui sur. Desde los campos de poleo hasta sus humedales. Sur que me sabe y reconoce; y que de tanto en tanto me vuelve viento y sombra. Y ahora heme aquí, deletreando sobre el asfalto mustio en la capital del departamento piloto. ¿Cómo se dice mi hermano en esta ciudad?.

Tomo el café negro y miro por la ventana. El día despunta con aroma de canelos y ahí vamos "como si la vida fuera a durar para siempre".



Foto: Araucarias, cerro Anay; Ferrada.
Música: Aroma de canelos;Aire puro;Congreso. .
Entre Comillas: Título de la serie de grabados de Loro Coirón.

27 Comments:

Blogger Ipnauj said...

Sólo nos queda hacer el ejercicio de separar el cuerpo de la mente, la materia del espíritu.

Un gran saludo.

6:46 p.m.  
Blogger Pinochet C. said...

recobra la esperanza...si.. tb un poco perdio por cosas depega... un abrazote enorme

2:55 p.m.  
Blogger Unknown said...

La madre siempre espera el regreso de su hijo...

Respira profundo... ya falta menos.

6:59 p.m.  
Blogger Indianguman said...

Yo tampoco me olvido!

Què trauma volver, habrà que llevar los lugares dentro, como tesoros...

7:04 p.m.  
Blogger Laura said...

Uno no se acostumbra a desprenderse de sitios que nos llenan el alma... sin embargo la memoria del corazón nos permite no sólo conservarlos en la retina.
Abrazos

11:33 p.m.  
Blogger Waipu Carolina said...

Cuanto cuesta muchas veces...pero seguimos levantándonos!
Un beso

6:49 a.m.  
Blogger C. said...

"para siempre", no me gusta esa frase... prefiero pensar que las cosas (incluyendo a la vida) van a durar hasta que se terminen o se transformen...

buen retorno y una abrazo grande grande como una araucaria

2:40 p.m.  
Blogger SiervaDelMesías. said...

DIOS aprieta pero no ahorca... cuesta levantarse despues de la caida, sin decir nos levantamos, mira la vida sigue su curso... ADELANTE. BENDICIONES DEL TODO PODEROSO

3:46 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

¿Y quiénquiere volver de las montañas? Ordeno las fotos de mi hijo que acaba de regresar de Patagonia y ambos pensamos en que mejor hubiera sido quedarse... o traérselas a la ciudad. :-)

6:48 p.m.  
Blogger Clau said...

Que texto...nada mas que decir, si hasta senti el aroma a canelo
es fijo, de aqui somos
saludos!!

9:06 p.m.  
Blogger Recomenzar said...

Pero la vida no es eterna se nos va en un soplo y sin darnos cuenta dejamos de vivir...sin vivir en el universo

2:01 p.m.  
Blogger Recomenzar said...

Gracias Rodrigo. Bienvenido a mi blog y al grupo de bloggers que intercambiamos las almas sin conocernos

2:16 p.m.  
Blogger panrecientostado said...

El bosque es interno Rodrigo, las araucarias también y el deso de volver es reversible; el retorno a lo mismo no existe, será diferente siempre, tu lo sabes bien...oníricamente visitarás el lago de tus emociones campestres, te hablaran del hallazgo que te encontró.

7:45 p.m.  
Blogger campesina said...

Me alegra su vuelta y me provoca envidia y ganas de partir de viaje ahora mismo...eso de ser antes hielo en un glaciar y luego canelo en un bosque, suena irresistible.
Yo sólo anduve cerquita, entre la montaña y el mar, siete días mediterráneos, gratos, reconfortantes...

He querido comprar papelitos de colores para pegar los retazos por toda la casa

Supongo lo mismo que usted supone,
cariños

4:28 p.m.  
Blogger fgiucich said...

El placer de las vacaciones, cuando uno puede hacer lo que realmente quiere y disfrutarlo intensamente, no tiene precio. Espero que te encuentres bien. Abrazos.

11:50 a.m.  
Blogger Beso Invisible said...

Si el sur es lo más lindo que hay.
Lindo lindo rico puro agradable.
La gente del sur también es más agradable.

Mejor vente a vivir al sur.

11:18 p.m.  
Blogger Claudia Castora said...

Hoy por hoy solo me animará a desperezarme el día en que pueda volver a escribir así...como tú.
Abrazos de vuelta compañero, se le quiere.

3:21 p.m.  
Blogger Gerardo González García - triplege - said...

Dicen que el regreso desde las vacaciones es como un duelo, hay que hacerlo cortito y volver a vivir el día a día con la frente en alto y la sonrisa que te deja el aroma del canelo, la brisa fresca y pura, la cristalina agua del lago, la tierra negra y húmeda, entre paréntesis que bueno este tema de Congreso.

2:58 p.m.  
Blogger C. said...

Y qué hay del F5, fíjese que se le extraña...
un abrazo fraterno, casi primo...
c.

2:19 a.m.  
Blogger Marce said...

tarde vengo a recibirte, a amortiguar tu regreso, a decirte que acá se necesita el viento sureño y tus ojos llenos de esperanza.
Acá dejo mi abrazo, intento sea contenedor y aliviador en este período(quizás como los abrazos que yo necesito)

1:15 p.m.  
Blogger mahiakeff said...

Bien queridísimo, después de esa vista que pone y del olor de su blog supongo que será tremendo volver a las pistas del año. Pero el año también tiene lo suyo y mas de alguna gracia traerá.
Mucha suerte, un abrazo y felicidades mil.

M.

PD.: ¿Cómo está la salud?

7:59 p.m.  
Blogger luciérnaga said...

No es lo más grato volver a las
batallas diarias, pero recordar los bellos tiempos disfrutados
dibuja las cosas de mejor manera.
Saludos cariñosos.

L.

8:36 p.m.  
Blogger Xi said...

A todos nos cuesta. Pero no queda más remedio. Por ahí por agosto la cosa se pone brava.

Mientras, a resistir. Y a pensar en el olor a maqui y canelos.

Besos cronopios

11:53 a.m.  
Blogger Lena said...

Como reconozco ese sentimiento. Despues de volver de Chile hace dos meses, me costo mucho, por muchas semanas volver....
Saludos,

12:46 a.m.  
Blogger C. said...

Rodrigo querido, empezó el otoño...
y yo ya he vuelto a estar feliz sin esquirlas, esta vez salieron todas...

un tremendo abrazo y feliz otoño

10:57 p.m.  
Blogger Clara Maritt said...

Hoy pensé en las marineras, y en lo que me decías de las procesiones.
Propongo que reactivemos los encuentros.
un abrazo grande para ti.

4:19 a.m.  
Blogger Lena said...

Ay Rodrigo...es que ojalá hubiera momentos que pudieran durar para siempre (con o sin sorbo de café)
Besos.

9:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com