jueves

La Celebración

“Un poquito de locura
y un poquito de sabiduría...
y la combinación correcta
te hace un Buda”*
El viernes habrá de cumplirse otro año más de andar escribiendo leseras en la web, alguien generoso dirá: “deletreando el mundo que habito”, mas yo pienso que, en rigor, ha sido otro año de desvaríos febriles. Como quiera que sea, estas letras han dejado de ser mías...son de quienes las habitan por instantes y también son el alma de las cosas cuando las nombro.

Un poquito de locura y celebro:
la carta sobre la alfombra, ojos en fotografía, un caracol en la piel, un árbol en flor roja, la voz y la materia, la memoria de ayer y la de mañana, la perfecta década circular, el reflejo de la ventana, la brisa gaditana, un reloj a las cuatro, la suma de la coincidencia y una caja de tesoros.

Un poquito de sabiduría y celebro:
la luz, la belleza, un volcán en ejercicio, la antropología de mis canas, la boca magnífica, la sal evaporada, la casilla postal del tu patrimonio, la madera resumida, el fuego que sana, tu África epistolar, los humedales de Nercón, y un planeta azul y redondo que empieza y termina en el cartel de 40 kilómetros por hora.

La combinación correcta y celebro:
el corazón del frío al fuego, los pies descalzos sobre el relámpago, el privilegio de mirar y no cansarme, la hermana duda en el espejo, la palabra en sonido y mis manos dibujando la experiencia de los años.

De buda: nada, acaso la panza.

Gracias por venir, por llenar este espacio de vértigo alado, por la paciencia y la sorpresa, por sembrar cariños y colmar, como espinillos en flor, este: mi jardín secreto.



* Celebración; Osho; I Celebrate Myself Chapter 4

38 Comments:

Blogger Claudia Castora said...

Y en la suma de las coincidencias nos convocamos y acudimos.
Y nos desnudamos de la razón para beber un poco de la copa amable de la locura (¿Solo un poco?)
Extraño la poesía...tanto, y cuanto mas te leo mas la extraño, como extraño nuestras conversas sentados a la mesa en la esquina del farol.
No importa, siempre hay un regreso.

Y en el vértigo alado de tus desvaríos febriles me pierdo y me pierdo y me pierdo.

Amigo, recibo su beso y su cariño...Es tiempo de celbrar.
Salud por sus letras de dos años y por la cadenciosa y febril poesía que de ellas se desteje.

Un beso.

12:26 p.m.  
Blogger Gerardo González García - triplege - said...

Felicidades por ese nuevo año de tu blog, sigue adelante y mucho éxito.

1:17 p.m.  
Blogger Mucha said...

Bueno aqui estoy con Recomenzar. Mi blog es un poquito mayor 23 meses de andar...y se porta bien. te traje una torta de chocolate y unas flores
te dejo un beso desde mi alma

1:25 p.m.  
Blogger Coralya said...

Felicidades querido Rodrigo, gracias por compartir con nosotros, los que te queremos, el arte de la poesía y las letras ricas, esas que llenan el alma y el corazón y que hacen engrifarse los pelos.
Gracias por estar ahi y por pasar por mi casa, que aunque está cerrada, para ti siempre tiene la puerta abierta.

Un besote y todo mi cariño, nos vemos allá, donde tú sabes.

1:35 p.m.  
Blogger v said...

Yo celebro también, porque este disgregar tuyo nos ha permitido encontrarnos, despu{es de quizás cuántas vidas sin vernos... Te dejo mucho abrazos y gracias por este blog, que es como una csa siempre abogedora para venir...

2:15 p.m.  
Blogger Yvette Reydet Saieh said...

Otro año más, aunque digas que de buda y de sabio nada, al contrario, un año es tiempo vivido y experiencia ganada entre locura y cordura, entre frío y calor, entre blanco y negro y sus matices y bueno, entonces convengamos que la combinación correcta y celebro: un año de vida más, un gran regalo...

Un abrazo grandote!!!!! y gracias por tu visita, una grata sorpresa porque eres siempre bienvenido en mi casa.

Yve

2:47 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Vengo, amigo, a festejar este aniversario con mi mochila cargada de abrazos, buenas ondas, pero tambièn con esas locuras que nos permiten derribar fronteras y entrar el mundo de las letras con todo el desafìo que ello significa. Usted, mi amigo, escribe como los dioses, por eso celebro encontrarlo y pedirle que no nos deje tanto tiempo sin el disfrute de leerlo. Le invito a una copa, aunque virtual, està cargada de emociòn para brindar con toda la fuerza del corazòn. Abrazos.

2:50 p.m.  
Blogger Xi said...

Ja.

Felicidades por los cumpleaños. Los ritos son importantes,´pero más importante lo que se hace con las letras en el entretiempo.

Abrazos cronopios desde donde ya sabes.

3:37 p.m.  
Blogger david santos said...

Rodrigo, muy bela celebración. Ahora que tu celebración sea por muchos años y siempre con buena salud.
Muchos abrazos y mucha amistad.

Hasta siempre.

David Santos

4:05 p.m.  
Blogger Unknown said...

Y tu bló que cumple años y yo que sigo recordando la primera vez que te leí...
Aquél libro sobre la china, y aquel calor, y aquel tiempito que te tomaste para mostrarme el caminito hasta aquí...
Un abrazo enorme, y muchas felicidades!

6:01 p.m.  
Blogger Churra said...

Vaya,estoy de suerte llego para celebrar un cumple.....
Gracias por invitarme, con tu permiso voy a darme una vuelta por aqui.
....y que cumplasmuchos mas y yolos lea.Felicidades y besos.

6:57 p.m.  
Blogger Ximena said...

Que bello conocer tu blog en tan festivo momento!! Te dejo un abrazo y la maravilla de haber descubierto este mundo tuyo deletreado tan impresionantemente...

Abrazo festejante

Ximena

7:08 p.m.  
Blogger C. said...

y una torta grande, grande de panqueques y mandarimas chocolate negro y blanco... para seguir con lo de buda....

cariños y muchos abrazosdesegundocumpleaños

8:22 p.m.  
Blogger Marce said...

espero haber llegado a tiempo a esta fiesta que es toda naturaleza, todo color, puro sentir.
Y tú, como buen anfitrión,en medio de palabras y sonidos, una vez más encantando con tu poesía, con tus idas y venidas, con el cariño envuelto en letras.
Un abrazo grande.Gracias por hacerme parte de esta celebración.

9:54 p.m.  
Blogger Alexandra said...

Rodrigo acudo a tu convocatoria con mi mejor traje parisino, gracias por caer de improviso, dicen que las mejores estrellas caen del cielo...

11:08 p.m.  
Blogger Beso Invisible said...

A qué fiesta y a qué barrio?

1:55 a.m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Yo vengo con un buen vino a celebrar desde estos rincones. No solo a festejar un año mas de deletreos, sino tambien por descubrir rincones taberneros que nos permiten estar mas cerca, junto con esos otros faroles que nos acompañan...

recorde...

"Hay locuras que imprimen
dulces quemaduras,
locuras de Diosa y de Dios.
Hay locuras que hicieron el día,
hay locuras que están por venir."

Por que este deletreo de vida tiene un poco de eso, cada post es un sello que marca un nuevo dia, no se si de crecimientos, pero si de locuras que descubres en tu observar el mundo...

Yo brindo, porque alguna vez te paraste en nuestras mesas a bailar despues de unas copas y porque alla y aca, es una delicia leerte... vaya, ya estoy encendiendo las velitas y cantando el cumpleaños feliz de estos retoños tuyos... gracias por regelarnos miradas y compartir sabores...

6:03 a.m.  
Blogger Beso Invisible said...

Eres la primera persona que oigo decirle barrio al blog. No tenía cómo saber.
Y no creo que sea la edad, yo creo que nadie más le dice barrio al blog!!
Jaja, felicidades por tu barrio blog.

SAludos!

2:43 p.m.  
Blogger Seamusthepoet said...

Felicitaciones por la constancia, la fidelidad. La amenidad y amabilidad de los relatos. POr los dolores trasuntados, por la verdad y franqueza entonces. Felicitaciones de nuevo. Y vaya feliz!!!

3:30 p.m.  
Blogger luciérnaga said...

Rodrigo, tú siempre gran poeta.
Encantada he venido a tu barrio
a celebrar el cumpleaños. Eres
también un gran anfitrión. Te
traigo de regalo montones de cariños y deseos de buena salud.
Miles de felicidades.

L.

3:42 p.m.  
Blogger Miss Mag said...

El gusto es mío. Abrazo.

6:44 p.m.  
Blogger rominita said...

Felicidades Rodrigo!!!!
Carezco de palabras hermosas y analogías poéticas, pero festejo tu sencillez y celebro la vida, porque escribir en un blog es declararse vivo, sentirse humano y tu tienes todo eso en tus palabras.
UN GRAN ABRAZO

8:20 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola amigooo,cambie el nombre de mi blog...es el mismo de siempre...sólo cambia la dirección.
http://cambiandodecolor.blogspot.com/

Visitame un besitos

10:16 p.m.  
Blogger Eugenia Cristina said...

Encantada asisto a la fiesta de este segundo cumpleaños. Embelesada con la fantasía y con la alegría de encontrar acá a algunos de quienes también son mis amigos.

Abrazos cariñosos

1:59 a.m.  
Blogger Mary Rogers said...

un año más...y la pluma se supera a sí misma. Te mando un abrazo

1:08 p.m.  
Blogger Valeria said...

Hemos quedado en el cartel de 40 Kilómetros por hora, no?
Aquí es la fiesta?

Me encanta venir a leer aquí y más a celebrar un cumpleaños, con esta panda que nos hemos "juntao" :)

Me alegro que estés recuperado.
Un beso, Rodrigo

3:26 p.m.  
Blogger El Navegante said...

Rodrigo:
Ante todo deseo decirte que eres MUY BIENVENIDO A BORDO, pues tea agradezco tu comentario y tu gentil visita.
Y cuando escuché celebración, como decimos por aquí, siempre es buena la ocasión para hacer un brindis.
Y qué me encuentro , además de una fecha cronológica, un verdadero artista plástico de la palabra, pue sha spintoa dun unviverso magníficio de expresiones, metáforas y sentimientos con un toque relamente impoente.
Estuve curioseando tan sólo algunas de tus obras, y desde ya voy a vovler a visitar con ás tiempo tu "atellier" literario.
Un fuerte abrazo, y vamso por otros añitos y naturalmente otros brindis.
A tu salud, Rodrigo.

5:24 p.m.  
Blogger Menta said...

Con placer llego a tu fiesta,mucho mas leerte,esta poesía es el perfecto preludio inicial.

Un abrazo para ti.

Menta

7:20 p.m.  
Blogger campesina said...

Perdón por la demora en sumarme, feliz, contigo de vuelta, vengo a habitar y a celebrar tu jardín de loco y sabio, siempre agradeciendo que de repente leas mis leseras...
beso y abrazo

8:17 p.m.  
Blogger Matilda said...

K maravilla…. Felicidades

No dejes de expresarte, ke es
kasi un derecho

Un besote

7:28 p.m.  
Blogger Miss Mag said...

Hecho. Beso.

11:31 p.m.  
Blogger R. Sebastian Delgado Q. said...

Feliz cumpleaños, y que venga un año mejor que este.

un abrazo

Sebastian

3:57 p.m.  
Blogger mahiakeff said...

Gracias a usted, queridísimo amigo, por ser como es.
Lo bueno de las efemérides es eso: que se puede decir lo que habitualmente se calla, y que es bueno decir de vez en cuando.
Un abrazo mu sentido

Luis.

3:54 p.m.  
Blogger El Navegante said...

Pasa mi barco por tu puerto aún se notan los festejos, bienvenidos sean, y te dejo un abrazo.

9:04 a.m.  
Blogger Pancha said...

Vengo directamente desde allá para contarle que hay novedades en la taberna...

4:30 p.m.  
Blogger Rodrigo said...

saludos fraternos...

Gracias a todas y todos por venir a estos festejos. Supongamos que tenemos cuerda para rato y que ya les cuento otra historia más...

Asi las cosas: este post pasa por un zapato roto y mañana les triago otro.


Cariños a granel

10:08 a.m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Rodrigo: gracias por pasar por el muelle...Buescaba entre tus conocidos...a los míos.
No los veo, y me pregunto...por qué llegaste a mi blog? Cómo?
Ya me contarás...

Lo que escribes es parecido a recortes que se entremezclan, en un tejido de imágenes, sensaciones...colores y temperaturas.
Aproveché a escuchar el tema del otro post.

Un abrazo...y sigue pintando letras...son muy bellas.

9:17 p.m.  
Blogger Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

Pues o� que hab�a cumple en alg�n sitio,
se nos acabaron las bengalas
los pastelitos de chocolate
y algunas risas en-latadas esta noche.

�Queda algo, que nadie se comiera Rodrigo?
Veamos por mi parte traigo:
un lapiz peque�o que todav�a tiene punta y escribe solo y todo a ratos,
un globo azul,
la mitad de un tirachinas para arreglar o re-componer o as�,
y una canci�n de Pedro Guerra con Julieta Venegas:
http://www.youtube.com/watch?v=bUrIPY-KB0c

si la escuchas, ya me dir�s si te gusta o hay que traerse otra.
A mi me parece que suena bien, aunque tienen m�s divertidas y fiestosas eh?.

Beso cumplea�oso aunque quiz�,
llegu� cuando la fiesta se acab�?
En cualquier caso, el globo lleg� :)

10:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com