viernes

Acaso como en un borde.

¿Y qué pasa por último si nos cansamos y nos vamos?
Las personas no mueren: quedan encantadas,
ya sabe usted.*

Sucede en el último tiempo que algunas mañanas me duelen como el “Walking Around” y me quedo mirando al cielo como en un borde, mientras Cassiel, el ángel de Berlín, sopla mi nombre al oído. Tengo la sensación persistente de que algo no está en el sitio adecuado y de que ese “algo” soy yo.

Entre tanto, puedo contarles que anteayer fui todo Chiloé, que mi memoria se acunó en sus humedales y este agosto se cerró con arco iris. También que me han escrito y me han salvado, que hay letras que llegan en voz y otras como huellas en el camino y que, definitivamente, mañana habremos de re-conocernos.

Así va Septiembre, así van algunas de sus mañanas, y así voy yo;... dejando correr una naranja, con mi corazón adentro...

Gracias por venir y perdurar; de aquí en más, me debo a la reciprocidad.

* Letra: Fax sobre el asombro, Gonzalo Rojas. Foto: Ángel sobre Berlín, en la película “las alas del deseo”. Música: A la mar fui por naranjas, en voz de Pedro Villagra

39 Comments:

Blogger Claudia Castora said...

De todos mis comentarios (aunque todos importantes) siempre habrán 3 o 4 que son mis faros y luces en el camino.
Adivine usted.
Sus cielos se llenan de humedades de Speetiembre, los míos de flores y versos.
Bienvenido a las letras, desde su Chiloé de ensueño hasta mi humilde sitial en pleno centro de Santiago.
Nos tenemos, nos leemos.
Eso es un privilegio.
Y ser la primera hoy acá, un regalo a mis días.

Un beso.

3:49 p.m.  
Blogger v said...

Cariños, muchos cariños... creo que es todo lo que hace falta dejar por aquí hoy.

4:29 p.m.  
Blogger david santos said...

Un buen fin de semana puede animar el futuro.

5:50 p.m.  
Blogger Pamela Albarracín said...

que linda mañana de sabado me regalas. Gracias
un abrazo

10:19 a.m.  
Blogger Marce said...

cada tanto vengo tras tus pasos y murmuro tu nombre,
cada tanto, tu soplo despeina mi pelo cuando me nombras y sonries frente a mi,
me gusta verte sonreir como la primavera,
vas a ver como dejamos atrás el frío invierno.
Abrazos miles!

3:30 p.m.  
Blogger campesina said...

Hace usted que septiembre sea más cercano,... su ala rota, un motivo para querer decirle que por lo menos para algunos/as, está usted en el lugar adecuado, con sus letras, su arcoiris, su canción...
aquí siempre puede venir por naranjas

3:32 p.m.  
Blogger c. said...

ufff, Ferrada, a veces sucede la pena, a veces no bastan las mañanas de Chiloé, pero aunque suene a verso, después de la pena siempre viene la no-pena y es que la vida va girando como rueda y a veces uno está tan abajo, pero luego se gira la palanca y empiezas a subir y miras desde arriba con los pies colgando y se ve todo tan bonito, un abrazo apretao, c.

3:47 p.m.  
Blogger Siempre said...

A veces se pierde la sintonía, se nos escapa a ratitos.
Pero usted sabe querido, mi muy querido, que la no adecuación es una manera de estar.
Los no adecuados, suelen sentir más, sólo sienten todo. y eso "vale la pena".
Le abrazo estimado.
Ya viene la primavera, falta poquito
Pd: bella canción poema.

12:12 a.m.  
Blogger Paitoca said...

y así va la vida... de vez en cuando un palabra, de vez en vez una corazonada...

hermosa canción...

un abrazo

8:38 a.m.  
Blogger luciérnaga said...

El girar de la vida nos lleva
más de una vez a la felicidad.
Un abrazo.

L.

10:15 a.m.  
Blogger C. said...

parece que me hace falta Chiloé...
Cariños
tu hermana lo dijo, la pena en algún momento es no pena, el problema es que a avces no nos damos cuenta y paf se pasó el momento

3:55 p.m.  
Blogger Miss Mag said...

Beso, beso, cariños, abrazo de primavera que debe llegar de una vez por todas.

10:27 p.m.  
Blogger amaru said...

Rodrigo.
Esa foto de la película de Wim Wenders me encanta. Me recuerda cada cierto tiempo está sensación de estar y no estar en este mundo de vivos muertos.

3:53 p.m.  
Blogger Churra said...

A la mar fui por naranjas ......me has traido muy buenos recuerdos.
Un saludo

5:47 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Cuánto me alegra amigo que hayas vuelto al ruedo, con la capa presta para regalarnos con la verónica de tus letras. Abrazos y que estés bien.

7:01 p.m.  
Blogger Omar Cid Maureira said...

Amigo hermano de galaxias lejanas, no ondule no busque el vertigo en el abismo del cielo....no me ponga triste por lo tengo primero en esta excursión....

7:19 p.m.  
Blogger Agatho said...

Primero que todo felicidades pr tu nombre... Rodrigo... creoq ue tengo algo muy cercano conese nombre ... es el mio jejejej.

Y segundo tu blog me parece distinto, interesante.... como decirlo.... Muy bueno...

espero visites mi ciber hogar tu tambien...

12:20 a.m.  
Blogger Unknown said...

me despierto a las tres de la mañana a ver a mi hijo que está con gripe a la vuelta paso por aquella ventana y encuentro sus palabras...
Hoy me despierto y vengo a ésta ventana a saber más...

Tengo la sensación de que hace tiempo que se avista nubes amenazantes en el horizonte...
Por si algún día se convierte en tormenta, aquí estaré, preparando tortas fritas y esperándote con un mate calentito para charlar del tiempo.

Un abrazo...

7:30 a.m.  
Blogger campesina said...

Qué bien hace un abrazo, Rodrigo, cuando uno se queda sin palabras, basta un abrazo como ése, y ayer, especialmente ayer, después del encuentro, el recuerdo, los amigos de siempre, me hacía falta un abrazo como ése...
Lo vi escrito, recuperé el pulso, me dormí, agradecida, tranquila...

11:52 a.m.  
Blogger Seamusthepoet said...

Sucede que tb. me canso de ser hombre. Y sucede que tb. me he tendido junto a una joven pura como a la orilla de un océano blanco, como en el centro de una ardiente estrella de lento espacio. Y creo esa es la gracia del Neruda, gordo bueno para el vino y aún melacólico. No sé si es bueno quedarse en el Walking Aroung, sino también transitar por "Angela Adónica". Slds. Aproveche de comer "milcao". Nunca he podido probar aquéllo. Pero quizás Ud. pueda. Slds. r (Ud. de verdad es Kung Fu. Qué manera de caminar)

6:10 p.m.  
Blogger mahiakeff said...

Amigo querido: esas saudades sin objeto específico, como estado episódico del alma, son el bello precio que los poetas pagan por estar en este mundo. No creo que haya algo mas hermoso, así es que en esos días así, no le haga caso al mundo, al cual harta falta le hace gente que esté envuelta en la saudade de los poetas.
Que linda canción... Yo la cantaba en guitarra y a todo pulmón en otro tiempo, cuando todo era obscuro, cuando el cielo chileno era obscuro. Ahora que está mas claro, el otro día la oí... transformada en algo así como cumbia... Vea usted, el signo de los tiempos...
Un abrazo con inmenso cariño al amigo que siento cada vez mas cerca.

Luis.

7:30 a.m.  
Blogger Karolina said...

¿A dónde llegará esa naranja?...
¿Habrá quien la detenga?...

7:41 p.m.  
Blogger c said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:23 p.m.  
Blogger v said...

Mi muy querido: estoy de vuelta en stgo. por si acaso..

7:15 p.m.  
Blogger Rodrigo said...

gracias por venir, gracias por estar...este post pasó por un zapato roto y mañana les dejo otro.

el cariño de siempre.

4:43 p.m.  
Blogger C. said...

rodrigoquerido, te recomiendo una mandarina bien jugosa (yo siempre como 3 o 5, bueno eso es por lo de los números impares) y mirar los magnolios, prontito van a botar las flores

y te dejó un tremendo abrazo

3:15 p.m.  
Blogger Vale said...

Tío dichoso...
Maravillosas noticias en La Taberna.

12:57 p.m.  
Blogger Pancha said...

Tío por partida doble!!! o Caballero de Reluciente Armadura??? Me atrevo, simplemente me atrevo...

3:31 a.m.  
Blogger Eugenia Cristina said...

Sensaciones que muchos hemos vivido y que algunos saben expresar mejor.

Gracias por la canción. Me gustó muchísimo.

Felicitaciones por lo de tío que cuentan quienes forman La Taberna.


Un gran abrazo.

6:18 p.m.  
Blogger c. said...

qué bueno re-verte... estás bien?, saludos, c.

9:22 a.m.  
Blogger campesina said...

esperando la salida del zapato roto

9:47 p.m.  
Blogger R. Sebastian Delgado Q. said...

Mi querido amigo de años:

Como has estado, espero que bien, se te lee un poco melancolico, o quiza sea mi percepcion y una proyeccion de mi estado de animo en tus escritos.

Espero estes muy bien, cuidate mucho y un abrazo, y mucho exito y buenas vibras.

Nos vemos, nos reconoceremos?

Sebastian DQ.

3:20 p.m.  
Blogger campesina said...

Dos preguntas:
¿Cómo va la salud?
¿Cuándo vuelves?
abrazos

11:09 p.m.  
Blogger c. said...

uffff... por fin re-apareciste, ya me estaba preocupando, hasta le pregunté a rc si sabía de ti y dijo que nada, saludos muchos, c.

pd. estás bien?

10:58 a.m.  
Blogger Seamusthepoet said...

sí. la reciprocidad. ahora se va por más tiempo, pero vuelve. pero cuando se va, como no hay fecha cierta, a veces creemos que no volverá. Le sugiero antes que a Wenders, Woody Allen. ALguna divertida. Que tenga buen finde. (y su espalda cómo está).

11:01 a.m.  
Blogger campesina said...

pase a verme porque hay una invitación que debe considerar

2:55 p.m.  
Blogger C. said...

yo creia eso mismo de la muerte, pero ahora de tan cerca que anduvo, ahora que vino se me rompieron las estructuras y pienso sin parar ¿dónde va la gente y su corazón? como la canción de Fito...

Cómo estás tú rodrigoquerido

8:32 p.m.  
Blogger Unknown said...

No nos conocemos, o si?en esta vida Rodrigo todo puede ocurrir, extrañamente sí que puede!!.......trocitos de ese todo que inesperadamente toman contacto como un dejá vu....
Lo inexplicable se explica en sí mismo es tan sólo eso, sin vueltas lo comlejo se transforma en simple
Por eso pude verte.....

........el más lunático,el más rebelde..
........hijo del arte y la libertad....
........al impulso de un arcano deseo..
........el alma a media luz,sola, distante...
........va siguiendo en silencio hora tras hora..
........la misteriosa estela de tu nave...

Abrazo tsunámico....
AnaClara

1:25 p.m.  
Blogger inespoe@gmail.com said...

Francamente hermoso tu texto.

Ya te guardo para no perderte de vista!

10:33 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com