Periplo de una ausencia

El dibujito de arriba muestra el daño que tenia. Mi disco lumbar se rompió y su núcleo estuvo contrayendo nervios por largo rato...en palabras de mi doctor “un desastre”; lo más probable es que no me recupere al 100% en un buen par de meses, pero ya está, aquí estoy, volviendo a las tareas simples como levantarme, caminar y dar algunas vueltas por la cuadra de mi casa. Este ha sido un largo tiempo sin la urgencia de la tarea y aunque sea en el contexto del ciclo de la enfermedad...ha sido bueno para repensar lo que voy haciendo con mi vida.
Curioso este tiempo, entre otras cosas para saber quien está y quien no, para saber que hay quienes siempre vendrán a la casa regalando con sus letras, que en mi Taberna la fraternidad no es utopía y la ausencia es un espejismo, que no me equivoqué al mirar la ventana y su reflejo, y que, definitivamente, no me cansaré de mirar.
47 Comments:
ay ay ay... me duele pensar tu espaldapiernaizquierda... pienso en mi disco extrangulado cuellobrazoizquierdo y ay... quizás me convenga sacar la resonancia magnetica del cajón en que se esconde....
cariños rodrigoquerido, a seguir con mucha atención esa recuperación
un gran abrazo
Pucha negrito espero que te recuperes pronto! mi madre también anda medio delicada de salud y de ahí mi tristeza.
Un abrazo
Rodrigo:
A recuperarse. El tiempo se hace
eterno, lo sé; pero espero que
luego estés bien.
Un cariñoso abrazo
L.
qué bueno que aproveche su tiempo de no-trabajo en lectura y cocina, un abrazo y fuerza para la recuperación, cariños, c.
pd. y le haga eco a r.c.
Gracias por tus comentarios y muy contento con leerte y saber que estàs mejorando. Allà en el lugar de siempre, dejè algunas copas y botellas para brindar por tu regreso. Abrazos.
Hombre! qué dolor! miro el dibujo y me da ¡cosssa! Postearé a menudo para aportar al entretenimiento de su cuasi postración, y en la medida que vaya recuperándose y pudiendo pasar más tiempo horizontal y/o sentarse al computador, podremos incluso chatear, si le apetece.
Recupérese
Un abrazo
Socio amigo lo siento tanto, no tengo como llamarte, te ubicare, un abrazo, la próxima semana estare en Rancagua, tratare de ir a ver, como me dijiste en un mail. un abrazo paciente-ferrada que con al go llegare para tus días de recupración.
Un beso y un abrazo
p.d. Cuando quieras te presto el libro de Alcalde, de veras.
Qué bueno que volviste Rodrigo querido, ésta debe ser de esas 'vueltas que dejan', como dice la jerga popular. Leyéndote, fui de la alegría por tu regreso a la compasión por el dolor de espaldapiernatodo. Aprovecha todo eso que cavilaste horizontalmente, y sigue sabiendo que siempre tienes cariño y compañía al acecho...
Beso y abrazo
el cariño va de ida y de vuelta, y si bien las ausencias nos dejan soledad,el recuerdo y el afecto permanece,esperando que el destinatario aparezca.
Ánimo, fuerza y confianza, vas a salir de esto, vas a ahuyentar dolencias, vas a volver a retomar tu vida, tu ritmo, tus tareas y tus pasiones, a paso lento, pero recuperado y con nuevos aires.
Un abrazo grande para ti.
Y que te vayas recuperando con la gracia de Dios para que sea óptimo.
Un cariñoso saludo.
Sana sana potito de rana...
Amigo, debió haber avisado para acompañar...
Ojalá que se recupere al 100. Se le merece plenamente. Le deseo lo mejor, tres veces tres, con el corazón en la mano.
Un abrazo
Luis.
y todo por el golpe en la nariz...ja... y tú cómo andas? mejor?, saludos muchos, c.
Cuál de los libros de Alcalde señala Vidia? me picó la curiosidad
Mi querido:
Qué bueno que regresaste, como no posteabas, temí que se te hubiera salido un disco o algo... me alegro que la salud de tu espalda se halle suficientemente restablecida como para recorrer la blogósfera.
Respecto a 2.- No. No has pasado ningún límite (lamentablemente?) Es que, como no posteabas nunca, pensé que lo habíamos perdido, por eso lo "desvinculé". Pero lo repongo de inmediato, porque ya volviste y porque me gusta mucho tu blog. Escribes muy bien.
3.- apenas tenga un segundo buscaré el libro y lo tendré a mano para contestarle a Campesina y por lo que se ofrezca.
4.- Gracias. Me halagas. Los piropos me dan un poco de vergüenza, o más bien, unas mariposillas en la guatita. Y no es primera vez que me dices uno como éste. Pero me gustan, eh? Mi ego es grande y famélico. No cejes, aunque yo me ponga colorada.
5. M. es completamente total.
6. Un día te contaré por qué mi hijo se llama Rodrigo. Pero sólo a ti, porque me da pudor escribir mucho sobre mis hijos en el blog y que se haga público y notorio que, mientras ellos han superado el complejo de Edipo, yo no logro superar el complejo de Yocasta...
7.- Eres un sol.
Estimado. Bien que vuelva, que escriba, que viaje, que recorra, que postee. Por su salud, ruego; y a ver si juega fútbol más temprano que tarde. mchs. slds. r
Rodrigo y Campesina: Bien. Aquí lo tengo en mi mano: Alfonso Alcalde en cuento, antología, editorial El Árbol de la palabra, diciembre 1992. Ha sufrido los rigores de la transhumancia de su dueña, tiene la mitad de la contratapa, está medio llovido, pero los recursos del fondart y del fondo editorial petrox alcanzaron para buen papel y una encuadernación resistente. Está disponible.
Que esté bien, cuide su salud, escriba cunado pueda. Saludos
Tiempo de recuperación. Tómalo con paciencia, poco a poco, sin demasiados esfuerzos...
Verás que en breve te podrás permitir algún paseito más largo.
Un beso, Rodrigo.
Ay amigo.... Y yo que no venía y no entendía por qué no me invitaba los tallarines pelados que aún me debe mi bello perejil sin máscaras.
Espero se mejore pronto para que cumpla con esa deuda y nos pegemos una caminata eterna para bajar los fideos.
Un abrazo apretado.
P.
tienes razón, de cañas no sé, en mi casa el vino en vaso en pecado y tampoco puede ser en cualquier copa, saludos y todo bien por acá, c.
en realidad en la nariz tengo un corte pero nada grave, eso sí ando medio mareado. pero tampoco es tan grave, tampoco. bueno que vuelva. Se lo había dicho. Además que tiene un público cautivo. Cuidado con el frío. slds. r
En nuestra Taberna la fraternidad no es Utopía, en mi corazón tu recuerdo es de presencia (nunca de ausencia), y la espera del encuentro y mi abrazo está en la guarida de todas las letras donde es siempre Bienvenido, mi Rodrigo querido.
saludos cariñosos...gracias a todas y todos por venir...
desde aqui, mi perejil barrio, un abrazo y mi afecto...voy a dar una vuelta cortita a la plaza...veré que hay y luego les cuento.
y bueno, ¿cómo te fue en la plaza?
yo ahora voy a los columpios... quizás en un rato más... aunque ya no tengo mucho que contar o no sé cómo contarlo, siento que no me está resultando bien.
cariños cariñosos rodrigoquerido
A cuidar esa columna, que es (valga la redundancia) la columna que te sostiene en pie.
Gracias por tu visita. ¿Estás en Austria? Por lo de los valses, digo.
Abrazo,
AAB
deseo esté usted muy bién de su espaldapierna, agradezco su paso y sus palabras
abrazo grande
�Pucha Rodrigo! Que te ha costado
salir adelante. No te imaginas
cuanto lo siento. A cuidarse no m�s.
Un abrazo grande.
L.
Estimado. Voy contento. Comiendo lo que me hace estar contento. Aunque pasé por un período de gastritis. Pero creo que es por no estar durmiendo mucho. Más que por la comida. Grcs. Lo de "completas", más que acordarme, me estructura en forma diaria, casi en todo momento. Es lo que me hace estar contento. Y además, en este último tiempo, grcs. a Dios, me ha ido re bien. Lo que sucede es que no todas las variables, a veces, resultan ser resorte nuestro -mío-, como la micro y esas cosas. Espero la lesión vaya mejor. A veces, esas cosas son signos de algo. Detenerse. Pensar. O re-equipar el fuselaje para nueva aventura quizás más entretenida. Quizás lo que se viene requería una "recauchada". Que estés muy bien. Día Nublado pero feliz. slds. r.
Rodrigoquerido: yo hallo que tienes toda la razón respecto del niño smthp... me preocupa un poquito...
sabía que habías leído lo que escribí, no sé porqué sabía, pero sabía y esperaba que dijeras algo, algo como lo que dijiste, ando brujil... y sobre lo otro, no son leseras, hay libros que son como la vida no más o quizás es la vida la que se parece a los libros, me alegró tu comentario, hace tiempo que no sabía de ti, también me alegró que leyeras Bonsai... muchos saludos y buen martes, c.
no entendí las gracias, gracias por qué... y sobre lo otro, confieso que yo sería feliz si viviera en un libro y sé cómo se llamaría el protagonista y dónde viviría y cómo caminaría y en fin, no voy a latear con una descripción acuciosa del personaje... muchos saludos, buen miércoles, c.
mis gracias son porque eres buena persona... sí, en una palta también... igual te voy a ahorrar la lata, saludos buena persona, qué estés muy bien, c.
Cómo va tu recuperación?
Todo en orden?
Espero que te encuentres mejor, de corazón lo deseo.
Un beso, Rodrigo
Periplo de una Ausencia....
Y todas las ausencias tienen diferentes sabores, tonos y colores. Pero son Au! sencias de extrañas e-sencias. La mía, tiene sabor, sentido y razón a-mar.
Saludos,
Interesantes escritos.
Pongo una piedrita por aquí, para que se vaya un poco el dolor...
otra piedrita por aquí para se vaya otro poquito el olvido...
otra piedrita y sigo caminando...
y ahora una piedrita que recuerde que te saludo por el día internacional de los bloggers...
Otra piedrita para marcharme...
Mi querido amigo:
Como has estado? espero mejor cada dia, sabes, hace unos dias me acorde de ti, hace tiempo que no se noticias, espero realmente que todo valla bien.
yo aca con una faringitis horrible que me llevo a la cama un par de dias, pero todo mejorando.
ya se vino septiembre, ahora a celebrar nuestro aniversario patrio, muchos saludos y un abrazo.
Sebastian dq.
con todo lo que leo de Bertoni, porque hay semanas que no leo a nadie más que a Bertoni, no sabía eso de Bertoni y claro, el ruido de los pensamientos... saludos y buen domingo, c.
En nuestra taberna la fraternidad, e amor, el cariño, la apertura y la honestidad no son utopías... me alegra tanto leer un post tuyo! un brindis por tu descanso y tu bienvenida!
Holaaaaa amigo estamos más perdidos los dos...paso a enviarte un gran abrazo y un beso.
Cariños
Karenchi
amigo mío ... oí de tu operación e intenté llamarte ... prometo volver a hacer el intento para darte animos y fuerza ....
un abrazo
Ay Rodrigo, gracias por tus palabras y la presencia, acá aquí y allá. Agradezco lo de niña, porque un poco si, aún lo soy.
En este tiempo tuyo de recuperarte, es pese a la enfermedad un lugar privilegiado, y puedo intuir que será de mucho provecho para ti.
Un abrazo y mi copa alzada por tu recuperación.
Salud amigo¡¡¡
Pasé a dejarte un abrazo y saber cómo estás.
Rodrigo, ¿cómo andas? ¿cuándo vuelves? ¿terminó la convalescencia?
son demasiadas preguntas, con una respuesta me conformo
abrazo despacio para no hacer doler
parece que ya no vas a escribir más, por lo menos acá... gracias por B. y por lo otro también, c.
Publicar un comentario
<< Home