jueves

¡Plus Oultre!

El sábado recién pasado casi me reviento el pulgar de un martillazo y es que soy un perejil en algunos oficios. Sin embargo, no me amilano en el rol de aprendiz de menestral. Así, voy de remendón de mis cuitas, jardinero de mis dilemas, albañil de mi templo interior, remero de mis sueños más queridos y ahora de escribiente, para deletrearles este mundo que habito.

Con todo, aún hay cosas que no se hacer muy bien. A veces, como no me alcanza el saber de la intuición, me voy, me olvido, me distraigo, me elevo alto para buscar nuevos colores y me demoro en el regreso...parezco sólo un conocido, un casi, como si dejase caer los párpados pesados como juicio, pero sepa usted que estoy muy lejos de aquello y que no es por falta de cariño, recuerde que soy olvidadizo, no olvidador.

He vuelto del descanso, aquel tercio sagrado en la regla de la sabiduría, he vuelto y voy con ganas nuevas. Esta es la declaración de mi retorno: ¡Plus Oultre!. Para llegar hasta el mentidero y salar la piel, para recorrer el monte VI que se ubica entre este y oeste y dejar sonrisas a cada paso, para retornar mil veces al poleo en flor, tomar la orientación sur y cosechar paltas en julio. ¡Plus Oultre!, ¡Plus Oultre!

No es mensaje en botella ni nada que se parezca, es simple, abierto y claro. Quien lee sabe que no puede ser de otra manera. Así nada más.

19 Comments:

Blogger Unknown said...

Descorcho!
Rebienvenidisimo. Taba haciendo falta por la vuelta, vio?

Le dejo un abrazo, con todo mi cariño y tenga cuidado con los deditos, los necesita para deletrearnos el mundo en que habita :)

10:18 p.m.  
Blogger campesina said...

Feliz retorno-regalo en el Día de la Mujer.Siga remando, remando...y escribiendo y habitando.
cariños

11:10 p.m.  
Blogger Iris said...

y un jueves...me alegro por sus letras y por el impulso

cariños,
Iris

1:13 p.m.  
Blogger C. said...

que alegría de decidiste volver... que bueno que fue en marzo y antes del diez...ya se te extrañaba por estos lares (entre este y oeste)
cariños miles

9:13 p.m.  
Blogger Marce said...

adelante con tus ganas,con tu impulso,sigue más allá, más allá aún,hasta donde quieras y hasta cuando quieras, siempre en tu retorno hay voces que celebramos tu regreso, sonreímos contigo y te damos nuevos implusos para seguir viajando hacia el interior.
Mil abrazos Rodrigo, gracias por ir, no importa cuándo, siempre es bueno verte aparecer.

1:28 p.m.  
Blogger Mary Rogers said...

¡Espectacular retorno, Rodrigo!!!
Un abrazo grande

11:52 p.m.  
Blogger Omar Cid Maureira said...

Y bueno congelare la carne y el costillar, el vino lo dejare avinagrar para unas cebollas, porque de él no celebrare....
guardare el pan y las longanizas, para otra vez será, ojala hubiera podido tener un representante en donde descansaste para haberet hecho desacansar más amigo.

3:20 p.m.  
Blogger Claudia Castora said...

Usté ...usté es muy buena tela.
Vengo sin antifaces a decirselo.

6:38 p.m.  
Blogger Indianguman said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:09 a.m.  
Blogger Indianguman said...

1.no comió torta, se concentró en los líquidos
2.- ah, cómo? era ud? yo habría jurado que era de verdad Sandro
3.- fue pura improvisación
4.- no hay nada de malo en ir al bano en grupo
5.- la polera la puede recoger el 15.....está cordialmente invitado

pd: cuidado con los martillos!

3:11 a.m.  
Blogger Vale said...

No le haga caso a la Maira...apenas se acuerda de lo que hizo ella.
Vaya al sucucho, esta Candela lo tiene todo clarito.

10:01 a.m.  
Blogger C. said...

sí... necesito más aire para soplar más fuerte...sola no puedo ¿sigue en pie la propuesta?

10:41 p.m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Ya que aparecen las de aquí y las del otro...el del carrete, la tertulia,la conversa,el vinito...yo vengo con mi nombre oficial a decirle que sus letras y reflexiones le hacen falta a este espacio, que también le hace falta en las ventanas, que no trabaje tanto, carretee más y y vaya a mi casa a tomarse un vinito conmigo...

2:05 a.m.  
Blogger v said...

Hace muy poco le perdí el pudor a los blogs y hasta me hice uno. Me he dedicado a recorrer muchos, variopintos, la mayoría no me gusta, otros me hacen sentir como mirando por la ventana. Todo esto es para decirte que me gustó el tuyo y que me gustaría mencionarlo en mi blog, porque soy olvidadiza (no olvidadora) y puede que recuerde más como visitarte ¿puedo?

11:00 a.m.  
Blogger v said...

Estoy emocionada por dos cosas: por la autorización que usted me ha dado, y porque el suyo es el primer comentario que recibo en mi blog de alguien que no es de mi círculo cercano. Emocionada, pero no menos pudorosa.
Muchas gracias y seguiré rondando por aquí. NO tengo ningún problema con el perejil...

7:55 p.m.  
Blogger v said...

Campesina: muchas gracias por tus comentarios. Yo fui una de las que quedó en el camino en cierta crisis de los 40, pero intuyo que también he de cargar prontamente, los los míos propios. Por ahí tenemos oportunidad de hablarlo, creo que me ayudará escucharte.
Sativa

9:44 a.m.  
Blogger campesina said...

Hola Rodrigo, ¿pasaste por aquí gracias al 'error' de sativa?, si es así, qué bueno que se equivocó.
Ese tiempo que señalas, Sebastián Acevedo, qué bueno saber que tú estuviste, qué fuertes y qué paradójicamente hermosos esos tiempos no? de recuperación, de esperanza.
ando, en estos días, en eso, trabajando en eso, disfrutando un poco y sufriendo otro poco, pero ando en eso porque la vida, porque los amigos, algunas cartas...en fin
cariños, ¿cómo andan las zonas lumbares?

2:28 p.m.  
Blogger Rodrigo said...

saludos gentiles...gracias por venir al barrio y entrar al boliche....como simpre les comento..este post pasó por zapato roto y luego les dejo otro.

Ferrada.

1:36 p.m.  
Blogger v said...

Rodrigo: vengo llegando de la entrega de premios a la excelencia periodística de UAH, donde un amigoío fue premiado. Quise buscar el artículo en la web, para mandarte la URL, pero no lo hallé. Si puedes, hazte de él. Se llama "El cura y su nueva cruzada", y es un perfil del Padre Mariano Puga a quien debes conocer y querer... pensé en eso por un comentario tuyo que leí por ahí donde hablas del movimiento Sebastián Acevedo... Te va a emocionar porque, además está muy bien reporteado y escrito.

11:07 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com