jueves

Aviones de papel

Para menguar la pena estoy dado a la tarea de fabricar aviones de papel.
De tamaño y textura diversa, las hojas extendidas me sugieren el modelo, los modelos son sencillos, básicamente me importa que vuelen. En algunas hojas escribo las preguntas insistentes, en otras hago dibujos, soles y caracoles se confunden con ojos y bocas. Una vez que la nave esta resuelta voy en busca del hangar (el hangar menos cruel posible).

La práctica me ha enseñado que aún cuando el avioncito presente una estructura eficiente, ello no es garantía para que se eleve. Por una parte, es necesario dar el justo impulso y, sin ánimos de determinar su ruta, también es necesario situarlo en la gentil hebra de viento que habrá de elevarlo.

Ayer arrojé varios, ganas tuve de irme en ellos, pero son de papel, entonces sólo imagino que viajo en algunos. Uno pequeño, de color azul, se fue sobre el techo de un camión con rumbo sur, el verde se alejó hacia el norte, el rojo cayó sobre el asfalto y quedó dando tumbos bajo los vehículos que lo ignoraban.

Hoy llueve sobre la ciudad, anuncian que mañana también, así las cosas se suspenden los vuelos. Por la tarde trabajaré en modelos de barquitos.

26 Comments:

Blogger Lis said...

los niños en la película los coristas...
seguir los sueños un día sábado cualquiera, volar en uno de tus aviones, irse o llegar?
un día de estos te copio, me hago un barquito, simplecito (no soy muy talentosa) y me voy al mar, sip, uno de estos días..
te dejo cariños con lluvia..

5:34 p.m.  
Blogger LaRomané said...

Y que pena es esa????

Espero que pase pronto...

Te dejo un enorme abrazo

x0x0x0x
LaRomané

5:56 p.m.  
Blogger c. said...

no sé nada... también ando triste, ¿servirá hacer aviones?... saludos, c.

5:58 p.m.  
Blogger c. said...

es linda la imagen de los aviones saliendo de las ventanas y la música ufff... muchas gracias, c.

7:05 p.m.  
Blogger R. Sebastian Delgado Q. said...

Rodrigo:

sabes, lo de los avioncitos de papel, me recordo lo que hacen algunos asiaticos con los barquitos de papel con velitas... los ponen en el rio y ven como se van, asi recuerdan ellos a sus muertos, o experiencias de la vida, y ven como se van por la corriente, con las lucesitas alejandose, al final, cuando todos los barcos desaparecen, y comienza un nuevo dia, ellos dan vuelta la pagina y comienzan denuevo, hasta el año que viene, donde nuevamente repiten el ritual...

es melancolica la escena, ver partir en los barquitos tus sueños, tus penas, alegrias, muertos, vivos, seres queridos y no tan queridos... ver como se alejan de ti, o como tu los dejas partir..., tengo una pregunta: ¿Tus avioncitos tienen alguna similitud con los barquitos asiaticos? si es asi, espero que despues que los aviones dejen de volar, los recojas todos, y los guardes, como recuerdo de lo que fueron... y los dejes bien guardados en una caja en un lugar que no recuerdes, o que olvides prnto... Pasara el tiempo, quiza los años, y los encontraras... y seran nada mas que recuerdos... simbolos de experiencias que te hicieron mas fuerte...

un abrazo rodrigo, siempre es una experiencia positiva para mi leerte.

saludos

Sebastian DQ.

1:13 a.m.  
Blogger Rodrigo Albornoz said...

vas derecho al origamismo
saludos

11:37 a.m.  
Blogger Unknown said...

Siempre te espero...
Y se que llegará el día en que nos miremos a los ojos mientras nos contamos historias...Se que va a llegar, porque todo llega en su justo momento...
Me gustaría que hoy fuera ese día.

Vos todavia cargas con tu pena y yo todavía te guardo un abrazo...

Beso en la frente.

8:54 p.m.  
Blogger Héctor Jorquera said...

que sea aun estanque el cielo y que navegue tu avion, es otra solucion ante la lluvia caida y la anunciada.Coincido contigo, la eficiencia nada garantiza, solo la pasión nos hace elevarnos. Abrazos desde el Sur

4:21 p.m.  
Blogger Beso Invisible said...

Como en "Los Amantes del círculo Polar"
Otto tiraba avioncitos al patio del colegio de niñas.
Quizás una Ana recoga alguno tuyo.

Saludos Marinos!

2:34 a.m.  
Blogger Dany said...

bueeehhh un cursito de Origami no estaria nada de mal no crei ... y si los barquitos no resultan bombitas de humo mmm podría ser anotas dentro las preguntas o las penas y al rato desaparecen ... pues se terminan quemando ... >;)

Salu2

4:51 p.m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Como dijeron un poco más arriba, quisiera ser Ana para recojer uno de los aviones y saber de tu pena y sacarte de ella... un abrazo... tienes mail?

5:39 p.m.  
Blogger c. said...

gracias, ferrada, muchas... y parece que nos quedamos solos los dos, saludos, c.

7:47 a.m.  
Blogger c. said...

(ya lo había entendido)... estamos iguales, saludos, c.

1:23 p.m.  
Blogger Omar Cid Maureira said...

Que pena?
Pena transitoria como una ave muerta...pena permanente de los hielos en el sur?.
Para que haces aviones y te quieres ir con ellos?
Porque te detiene la lluvia, porque quieres viajar lejos de la tormenta?
what happen do you to?

7:27 p.m.  
Blogger nadie said...

aviones, otra hace barquitos, a mi nada, ni origami, una servilleta rayada.

12:07 p.m.  
Blogger Mary Rogers said...

Había olvidado lo bien que escribes, Ferrada, tanto que me voy llena de tu melancolía...(uff, cuánta)

Besotes

5:50 p.m.  
Blogger Irarrazabal said...

Por mi parte espero el avión verde...

Cuando llegues hablaremos de esa pena y fabricaremos naves espaciales.

Saludos AmigoHermano.

PD, Aquí estoy si necesitas hablar.

3:31 a.m.  
Blogger Patilú said...

y manda un barquito hasta Conce... pa que de vuelta te lleve color.

Acá en el sur la cosa se pone demasiado bella en primavera.

Beso!

9:04 p.m.  
Blogger Miss Mag said...

Escribo rapidito, porque mi avión va en picada a estrellarse con una cala abierta, cuando aterrice te cuento si con el rocío las penas se pasan.

11:29 p.m.  
Blogger Valeria said...

Haz un barco sólido, y deja que la corriente te lleve...
Un saludo.

4:38 a.m.  
Blogger campesina said...

Mago, he ahí tu paracaídas que una palabra tuya puede convertir en un parasubidas maravilloso como el relámpago que quisiera cegar al creador.
Huidobro se las trae, yo le creería
cariños

10:18 p.m.  
Blogger Marce said...

tengo la sensación de que muchos aviones de papel ya me habían trasladado hasta acá, lo imaginé. De todas maneras me sumé, me embarco en ellos, y les pido que crucen distancias, pero chocan siempre en la ventana.Ya tomarán más fuerza y más viento para poder elevarse.
Espero que uno de esos aviones, el más colorido, el más seguro, te traiga de regreso.
Abrazos y mucha luz para ti.

11:46 a.m.  
Blogger Paitoca said...

dejando volar la imaginación?... asegúrala en aviones de acero, el papel es muy frágil, puede romper tus ilusiones.

Abrazos.

9:05 p.m.  
Blogger Millaray said...

Eso también se puede hacer con barquitos de papel y ahogas todo de una vez... digo no?
Saludos(tienes un lindo espacio)

9:27 p.m.  
Blogger c. said...

me alegra hacerte sonreír... últimamente ando falta de sonrisas, saludos, c.

12:23 p.m.  
Blogger Unknown said...

Beso, Ro.

7:42 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com