jueves

Acuarela

La bóveda de estrellas y su luna ha girado varias veces sobre mi cabeza. La misma que por las mañanas se ha empeñado en empujar al sol para que, como de costumbre y aun cuando no se nos presente a simple vista, despunte en furioso resplandor, la misma que luego, de preferencia al final de las tardes, ido ya el sol, se ha dado a la tarea de cubrir de luminosas iridiscencias el cielo que se afana en volverse oscuro. Supongo que esto ha sido advertido por todos, en esto somos iguales, y que a todos nos resulta con distinto significado, en esto somos diversos. Nada menos alejado del sentido común que esto que señalo, pero no por ello menos atendible en estas notas. Y es que en el transito de la redención he vuelto a mirar las simplezas de las cosas, sutiles y tan simples como esta que les cuento, He vuelto a observar más que nunca, como si el observar me reconstituyera en voz y agua, en piel y aire, en aroma y sal. He vuelto a observar dedicado porque así aprendí a moverme en el mundo, he vuelto a mirar profundo para seguir el camino de mis días.

Sean estas notas puestas a modo de advertencia. Os digo que el pulular de letras que hablaron de mis cuitas se acaba, vuelvo entonces al relato de lo que observo y no del cómo me observo, cosa que siendo legitima y que a más de alguien podría interesarle, no precisa únicamente de esta ventana para dejarse refrescar. Así las cosas, reanudo mi tarea de observar y a modo de acuarela deletrearles este mundo que habito.

23 Comments:

Blogger Marce said...

Personalmente, me gusta la observación que tú haces de la realidad, como logras describirla, cómo la imagino y cómo, a veces, se asemeja a la mía.
Me gusta que te invadan los colores, las esperanzas y la clara sensación que no hay otra manera de hablar si no es desde ti mismo.
Abrazos coloridos para ti.

3:59 p.m.  
Blogger Francisca Westphal said...

a mi no me importa si lo dices cantando, bailando, hablando, contando o mirando, me importa que lo digas, porque tu mirada y tus colores me tocan y solo eso basta, que lo digas... así es que sale de la tristeza y busca a Toquinho, que dice que la vida es una acuarela y tu vida lienzo que colorear... un abrazo para ti...

10:30 p.m.  
Blogger Lis said...

me gustan, entre otras cosas las nubes, has pensado en colorear las nubes?

4:07 p.m.  
Blogger Hernán Fco. said...

Amigo y tocayo en la greda...¿algo bajoneado?...¿será la primavera?, pinte pinte no mas y nos muestra su arte.
Saludos

11:38 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Será que cuando observamos afuera estamos observando adentro...será que cuando calamos hondo hacia dentro estamos observando a toda la humanidad..Te dejo mis saludos desde el Testigo..

11:52 a.m.  
Blogger Valeria said...

Sigue observandolo todo. Nos gustará que lo cuentes aquí.
Un saludo.

12:25 p.m.  
Blogger Prismatico said...

la mayoria de las mejores obras se han hecho con artista en su maxima depresion, sera? salu2

5:28 p.m.  
Blogger Paitoca said...

Hay que estar bien con uno mismo, para estar bien con nuestro entorno... nada más sano, gratificante e impresionante que nuestro entorno.

Un abrazo de bienvenida.

11:13 p.m.  
Blogger Luis Risco said...

Hermosísimo deletreamiento. Tres abrazos y un salud por el siempre bello blog del amigo.
Saludos

Luis.

8:25 p.m.  
Blogger burtonbk said...

Me gusta tu forma de observar Rodrigo y me encantaría conocer tus acuarelas. Pintar relaja y encanta, aunque hace rato que no lo hago.
salu2 y que estés bien

1:54 p.m.  
Blogger C. said...

se cree a caso usted el único que puede hacer retiro hasta el abandono...estoy tratando de volver, pero me cuesta un poco
cariños (a su hermana también)

3:44 p.m.  
Blogger tyare said...

Ah! Nada más bello que volver a sentirse niño, descubriendo paso a paso lo hermoso que es el mundo y la vida misma. Cuando crecemos, muchas veces desperdiciamos la oprtunidad de maravillarnos frente a la mas importante, como es el caer de las hojas, contemplar el cielo etc. Ese observar nos llena de una indescriptible energía, muy necesaria en estos tiempos. Te felicito! Saludos.

1:16 a.m.  
Blogger R. Sebastian Delgado Q. said...

Como has estado Rodrigo?

sabes, me costo mucho leerte, las palabras se ven simples, pero en un conjunto, se leen dificil.

Tan dificil como encontrar nuevamente la simpleza de las cosas, poder mirarlas, asi puras tal como son, sin todos los artilugios que le ponemos a las cosas para adornarlas, y al final terminamos por ocultar la simpleza... dejarla invisible al ojo, escondida, sin darnos cuenta que la belleza, esta en lo puro, en lo limpio, lo simple, como un dia de sol, o una tarde de lluvia, como un niño con un globo, o un anciano sentado en una plaza... asi de simple, como un beso de nuestra madre... un abrazo del padre.

Suerte con tu animo de Observar, y tambien animo con el resto de las cosas que estes viviendo. deja que tus acuarelas plasmen lo que ves... a tu modo.

un abrazo amigo.

SEBASTIAN DQ.

3:39 a.m.  
Blogger Unknown said...

Guachito rico, quiero verlo y quiero charlar con ud, en donde hago el trámite?

Besos, abrazos y sonrisas :D

PD: Yo lo leería en cualquier estado de ánimo,,, sépaló!

12:39 p.m.  
Blogger Francisca Westphal said...

aparece...

5:16 p.m.  
Blogger LaRomané said...

Rodrigo...que post mas nostalgico...me imagino que has sucumbido bajo una avalancha de melancolia....

Abrazos
x0x0x0
LaRomané

11:53 p.m.  
Blogger claudita said...

Hermosas palabras... nada más que dejarse llevar por el pincel y las emociones...

Un abrazo Rodrigo

9:21 p.m.  
Blogger Miss Mag said...

Y pensar que había olvidado los colores. Besos.

11:27 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

y volver siempre es bueno..
al menos eso es lo que creo.

Apreciar hasta el mas mínimo detalle
que nos rodea...
porque nada garantiza que mañana seguirá ahí.
de igual manera.
de igual belleza.

antes creía que la melancolía era necesaria para poder vivir...
ahora pienso que sonreír lo es

como dijo un zorro, amigo de un niño-piloto-cuida rosas:

"lo esencial es invisible a los ojos"

12:39 p.m.  
Blogger R. Sebastian Delgado Q. said...

Hey Rodrigo, una preguna:

Por que lados andas de viaje??
´
´saludos y suerte por los parajes donde te encuentres.

un abrazo

Sebastian DQ.

12:57 p.m.  
Blogger Unknown said...

Besos y sobre todo, abrazo...

4:18 p.m.  
Blogger Héctor Jorquera said...

le está permitido al autor, por el solo hecho de serlo, fantasear con aquello de volver al observar y no del cómo se observa. En el mismo envase venía el modelo para armar: el observador se construye en sus observaciones y ya sea que "acuarelees" o deletrees, tienes observadores que te construyen también, abrazos desde el Sur

9:58 a.m.  
Blogger Mary Rogers said...

ahora sí...
¡FELICIDADESSSSSSSSSSSSS!
(hoy es jueves)

10:39 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com