lunes

Creator Espiritus

"Guardi le stelle che tremano
d’amore e di speranza!"*

Bien saben que me gustan los viajes, más aún cuando puedo leer cada señal, cada movimiento, cada soplo de la naturaleza frente a mis ojos y mi piel. Digo esto porque hay viajes en que no me alcanza el tiempo para mucho; desciendo del transporte, hago mi trabajo y vuelvo a subir al transporte, todo muy rápido y con la sensación de ir en una correa transportadora.

Hoy vengo llegando de un viaje de trabajo. Antes de partir la agenda se veía estrecha y el reloj amenazante, todo hacia pensar que sería uno más de esos viajes en correa transportadora. Sin embargo, el cumpleaños de una ciudad y la oportuna curiosidad de un buen amigo, le dieron un giro inesperado. Antes de emprender el retorno, tuve ocasión de presenciar un concierto de ópera en la catedral de la ciudad. Justo detrás de Tito Beltrán, la inscripción rezaba “Veni Creator Espiritus”, y así no más fue.

En los meses que siguen habré de viajar bastante, nuevamente recorreré el norte y el sur del país. Espero que el universo conspire y me permita los siempre necesarios reencuentros y también sumar nuevas voces al alma. Me hace falta, y a quien no?. Este año la tecnocracia me ha tenido en las cuerdas y me ha costado encontrar poesía en lo que hago. Pienso entonces en la plegaria de Calaf y la hago mía: ¡Que la noche se disipe!, pues, estoy cierto que llegada el alba, venceré.

* Nessun Dorma, Turandot, Puccini.



Powered by Castpost

30 Comments:

Blogger Gata con SuerT said...

Pero muchacho!! yo pense que sus dedos habian perdido las fuerzas y su alma la luz...
Que bueno saber que regreso, auqnue me da la impresion de que se ausentara largo tiempo otra vez.
Aca lo espero, vendre a visitarlo de tanto en tanto, a ver si en sus visitas a su casa nos deja algun regalo.
Te leoooo
Saludos

4:08 p.m.  
Blogger Xi said...

Qué hermosa aria escogiste. Los viajes son mágicos. Este finde me voy a Valdivia, a ver si encuentro el verdor que se me perdió en el invierno... Me llevo mi volumen de Las ciudades invisibles, de Ítalo Calvino, que siempre me ayuda a descubrir las huellas dactilares de las geografías.

Te abrazo y te espero nella mia fredda stanza... para seguir con las paráfrasis...

4:15 p.m.  
Blogger Pau said...

Me mataste con la música, estoy en otro planeta...

Saludos.

p.d: no te pierdas tanto!!

6:15 p.m.  
Blogger c. said...

qué buenos tus viajes, son como un airecito que llega hasta acá... saludos muchos, c.

7:32 p.m.  
Blogger Omar Cid Maureira said...

Bueno, ojala en esos viajes volvamos a comer y beber en ese lugar de 'oscura apariencia" y precios modicos de Manuel Rodriguez con Anibal Pinto en Concepción, (por lo cual te invito y te espero); veras como yo trato aca en Conce al viajero cuando es mi amigo.

atte
Omar Cid

7:43 p.m.  
Blogger Omar Cid Maureira said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:43 p.m.  
Blogger LaRomané said...

NO cache por que lados anduviste... quien como tu que puede viajar y tuirstear al mismo tiempo...

Saludos
x0x0x0
LaRomane

1:30 a.m.  
Blogger c. said...

sí, noté la letridifusión, pero como a veces usted escribe cosas raras, no lo pesqué mucho... jajaja... saludos, f., qué esté muy bien, c.

9:51 a.m.  
Blogger paloma said...

Harto ingrato que se ha vuelto usted... Así y todo, le cuento que me ha gustado leerlo y que Roberto nos visitará nuevamente en séptiembre...

Saludos
P.

10:52 a.m.  
Blogger Irarrazabal said...

Alguien una vez me dijo: 'Se necesitan solo horas para conocer un lugar y siglos para entenderlo', quizás lo que usted busca es entender el sentido de cada voz que encuentra en cada lugar que visita.

Saludos Amigohermano...

PD. Cuando guste aquí estoy!

3:59 p.m.  
Blogger Lena said...

No hay vivencia más enriquecedora y provechosa personalemente que un viaje, que impregnarse de otros olores, colores, sabores, gentes...

¿Y sabes lo mejor Rodrigo? La seguridad de que alguien espera tu regreso.

Un beso gordo,
Lena.

P.D. Gracias por seguir visitándome :))

6:27 p.m.  
Blogger Hernán Fco. said...

Hola artista de la greda (sin creerse) siempre es rico viajar, por aqui o por allá, siempre ees rico oler otos pastos, suerte la tuya.
Oye agradecido por tus saludos.

7:18 p.m.  
Blogger Pablillous said...

los viajes aunque sean de trabajo son siempre toda una experiencia..

No tenia idea del mural en el cine..gracias por compartir..

abrazos cariñosos

9:59 p.m.  
Blogger Marce said...

Parece ser que un viaje, independiente del contexto en que surja, siempre plantea la posibilidad de mirar(se), disfrutar(se),valorar(se).Y guardar energías para los momentos de mayor inmovilidad.
Será que a l@s que amamos viajar y contamos con un trabajo que nos obliga a permanecer, ansiamos un laburo así...Disfruta tus viajes, pero vuelve a menudo, acá te esperamos l@s que nos quedamos.
Abrazos.

10:35 p.m.  
Blogger Indianguman said...

Hola!
Creo que los viajes caso siempre son metáforas de algo, entregan seniales, y qué más mágico que eso (aunque sean de trabajo...buah).n y un diario de tus viajes sería magia para leer

Un abrazo tibiecito

12:04 a.m.  
Blogger Elena said...

Hola... vengo aquí... bueno... luego de mi paso por la casa de Indian...Caro... y viajé... viste? llegué aquí...
Irse... puede ser el comienzo de un buen viaje...
Saluditos

10:57 a.m.  
Blogger Unknown said...

A ver si esta vez blogger me deja publicar el comentario...

Te decía, que te espera un viaje hacia el Este también...

Te espera un trébol de 4 hojas, una mirada, una rambla hermosa, una voz nueva, unos ricos mates, un perfume distinto y un horizonte lejano...
Si todo eso no te inspira, entonces nos iremos por uvita al mercado del puerto. Baco hará las veces de musa, solo por esa vez...

Un Abrazo grande!

12:01 p.m.  
Blogger con las antenitas prendidas said...

ya pensé que estabas desaparecido, que te habían abducido los ovnis o algo por el estilo, jaja
así que de viaje, genial, siempre es bueno cambiar de aire....

12:50 p.m.  
Blogger R. Sebastian Delgado Q. said...

un gusto leerte rodrigo... sabes, me gusta mucho la opera... pero voy al grano

pase a recomendarte una pelicula que se llama LA DAMA EN EL AGUA, es muy linda, me imaginoq ue te gustara mucho, anda con tu hijo, es magica la pelicula, se estrena este jueves.

muchos saludos y saca muchas fotos de las ciuades que visites.

un abrazo

SEBASTIAN DQ

2:19 p.m.  
Blogger Yvette Reydet Saieh said...

Viajar y descubrir nuevos mundos, nuevos rostros, nuevos paisajes es una gran experiencia para quienes tiene la suerte de tener el tiempo y el universo a su disposición, mientras tanto, cuando no se puede escapar de la rutina, también podemos soñar y volar con nuestra imaginación a través de las palabras de los otros...

Un abrazo

Yve

4:16 p.m.  
Blogger Coti Alonso said...

Por fin te encontre de nuevo.. Roro.
Viajar es un placer.. es llenar de nuevas emociones tu corazón.

un abrazo
exito
Coti

9:30 p.m.  
Blogger C. said...

lindo que bella visita, mi alma no está en absoluto varada, más bien todo lo contrario navega y navega cada segundo y cada hora vuela y se me escapa un poco del cuerpo...
sólo un poco de tregua al papel y lápiz, pero muy feliz
gracias por pasar
abrazos cariñosos

11:50 p.m.  
Blogger Miss Mag said...

En cada viaje rescate unas imágenes y las trae a la vuelta, además , por favor, un trocito de aire y uno de mar , cuando corresponda. Besos.

12:20 p.m.  
Blogger Iris said...

cuando pases por la viii me avisas y te muestro mi lugar.

ya ves, visité el barrio

gracias por tus viajes a mis palabras...las de las culpas ya están golpeando mis yemas, presiento que pronto brotarán.

un abrazo
Iris

6:02 p.m.  
Blogger Menta said...

Pronto viajare.... voy a robarme cada estrella de otros cielos y cada rayo de luz en cualquier antesala.

Saludos

menta

11:45 p.m.  
Blogger Claudia said...

"¡Noche, disípate!
¡Pónganse las estrellas!
¡Pónganse las estrellas!
¡Al alba venceré!
¡Venceré, venceré!".
Magnífico, me dejaste colgada de esa estrella, la más alta y la más bella que se puso esta noche en el cielo...
Desde la estrella ví el amanecer en China, vi a Turandot temiendole al amor, la escuché en su temor y en su juego de acertijos. Vi a Calaf superar la prueba y vivir de la esperanza de que su beso rompería la frialdad de la princesa... Nessun dorma...
Recordé una agradable conversación una noche de viernes, en que alguien me habló de su gusto por la ópera, hoy comprendí lo que aquellas palabras no fueron capaces de expresar, oí la ópera más de 10 veces antes de postear... gracias totales por el regalo
A.

11:16 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen viaje, que todo lo que resgistres en tus sentido se haga letra en tu corazón para que tu blog se llene de magia, saludos

3:45 p.m.  
Blogger Clementina said...

Ayyy disfruta todo lo que puedas, es buena política esa de respirar las calles de las ciudades que te tocan
A mi me ha tocado poco vijae, sólo quiero que empiece a pasar y prometo que me las arreglaré para no ser un ser transportado por una ciudad que le es ajena.

Cariños, Clem

9:54 p.m.  
Blogger campesina said...

Escuché el Nessum Dorma en un intervalo de ocio maravilloso. Sin duda, tu blog debe ser visitado, sólo lamento tener poco tiempo, pero volveré
saludos
C

5:30 p.m.  
Blogger Rodrigo said...

gracias por la visita y el cariño y este post pasó por un zapato roto y luego les dejo otro...

5:18 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com