jueves

Cuando sea grande

- Señor, ¿me puede decir la hora por favor? - Lo dijo así, sin poner cara extraña ni en tono confundido. Claro, ella no podía saber que yo no uso reloj.
- No tengo- le dije. Por cierto, con tono confundido y cara de extrañado.

Y es que, escuchar que te digan “señor” cuando apenas vas en los treinta y tantos, es para quedarse extrañado y confundido, al menos eso me pasó a mi. No es que me haga el leso con la edad, pero me parece que ayer no más estaba tratando
de responder a la pregunta: ¿qué vas a ser cuando seas grande?.

El punto es que ya soy grande. Entonces miro mi biografía y confieso que, lo que hoy soy, en nada se parece a lo que imaginé años atrás. No lo digo desde el descontento, muy por el contrario, voy feliz con lo que hago y con lo que me acontece. Sin embargo, detenerse en lo que hoy soy, me lleva inevitablemente a pensar en aquellas cosas que fueron quedando en el camino.

Pienso entonces en las profesiones que imaginé tendría, en los lugares que recorrería, en los vicios a contraer, la ropa por vestir, el lugar que habitaría. Pienso también en las cosas que postergué y aquellas que definitivamente saqué del libro de expectativas. Pienso también en las cosas que aún aguardan en mi jardín secreto y en aquellas que, sólo con una buena dosis de imaginación, realizaré en el tiempo que me queda.

Con todo, pienso que preguntarnos por lo que queremos ser, no necesariamente debe ser una consulta por el futuro, como antaño, cuando niños. A los treinta y tantos es una pregunta que se adopta con temporalidad de presente, entonces bien viene preguntarse : y hoy, ¿qué es lo que quiero ser?

Mientras tanto, y mientras resuelvo, le doy curso a mis sueños de niño grande y me voy por una calle de otoño cantando como Joaquín Sabina...




Powered by Castpost

69 Comments:

Blogger danieLa® said...

Creo no haberme salido tanto de las proyecciones que tenía para mí "cuando fuera grande". De todas formas en el camino muchos planes los he ido modificando, o definitivamente desechando.

Ayer sentí que ya no soy la "jovencita que creía", iba en el ascensor con dos señores de unos 70 años, fueron muy amables conmigo hasta cuando llegamos a destino, se hicieron a los lados y uno me dijo: "adelante señora...". Fue en ese minuto cuando me di cuenta que ya tengo 30 y no hay nada más que hacer.

Abrazotes!.

5:06 p.m.  
Blogger c. said...

gracias, f., me gustó verte hoy, me reí mucho con lo que le escribiste a r., fue bueno todo eso... también me gustó lo que acabo de leer acá, me acordé de Kundera, uno es más feliz mientras más se parece a lo que siempre soño ser... saludos, c.

pd. ando ágil hoy

5:57 p.m.  
Blogger India said...

Ooohh me encantó tu reflexión...cuando seas grande...sé es grande en altura, grande de corazón, grande en los logros q se consiguen a lo largo de la vida...yo cuando era niñita quería cantar, por eso digo q en parte esa aspiración la llevo a cabo a diario porque mi voz entona lindas melodías, aunque sea en la ducha, donde el caer del agua y la espuma son mis aplausos...

(Mil gracias por tu cariño...)

6:18 p.m.  
Blogger D... said...

Lindo Rodrigo, con volantines de colores y luces... Gracias por tus palabras y tus visitas... quien sabe si por alguna calle de otoño, nos hemos cruzado escuchando a Sabina en estos días...

7:13 p.m.  
Blogger c. said...

jajaja... debe ser, buenos sus chistes, ferrada, creo que la adopción le sienta bien, c.

7:25 p.m.  
Blogger LaRomané said...

Yo una de esas mujeres que se desfigura cuando le dicen "Señora", es algo que no he asumido (incluso casada). NO tengo problemas con reconocer ni decir mi edad, pero que me cataloguen asi...NO WAY!!!!

Cuando rondaba los 20 años, imaginaba lo que me permitiría hcer cuando tuviera 30. Ahora que los pasé me he dado cuenta que de chica hago lo que quiero.

Tb te dejo mi cariño...dejarás de ser espejismo???

x0x0x0x
LaRomané

7:28 p.m.  
Blogger Marce said...

Siento que las eventualidades, lo no planificado, ni pensado, menos soñado, ha hecho que hoy me sienta feliz, con treinta y tantos años, tb. Sueño con muchas cosas que me gustaría hacer, vivir y sentir, pero tb.asumo muchas otras que ya no fueron.
¿Será que con los años aprendemos a aceptarnos, querernos y legitimarnos?...eso, creo tb. nos hace más felices. Y la edad, como dice Fito "es sólo una cuestión de actitud"...
perdón: ¿treinta y cuántos?

7:29 p.m.  
Blogger Xi said...

Señor, ha de saber que el tiempo pasa en los momentos menos pensados. A veces, de hecho, no pasa, sino que nos atropella. Pero no es tu caso, así que disfruta de tu estatus adulto y el niño que se asoma a tus pupilas sin avisar.

Un abrazo infantil (con olor a tierra y a pasto recién regado).

7:30 p.m.  
Blogger Luunn@ said...

Rodrigo eres un hombre en la mejor edad y con mucho por llegar a completar las expectativas que tenias, solo hay que fijarse las metas una por vez..
Saludos afectuosos
Luunna

7:34 p.m.  
Blogger ETZNAB said...

hem..jejeje que buen escrito. si eso sucede regular en la vida de casi todos...que seremos cuando grandes?!?! la verdad es que yo cada dia me siento mas pequeño entonces, como que lo ser grande se aplaza cada vez mas, creo que mi vida ha dado un cambio rotundo ahce algun tiempo que rompio un poco la ilusion de querer ser algo, sino que de una manera u otra como decía socrates...el cuerpo es solo la vestidura del alma...en esa maravillosa frase veo todo resumido, no quiero hecharme mas vestiduras encima pues en cualquier momento se acaba la función...no!? un saludo

8:03 p.m.  
Blogger Iris said...

Rodrigo, me gustan tanto tus notas, especiales todas ellas, como su creador, asumo :)

de lo que yo (soñaba /quería) ser cuando grande, poco finalmente ocurrió, ni la profesión, ( cambié de gusto o cambié de prioridades), no me gustaban las artes, ni lenguaje, ni la historia y hoy, mi mayor placer proviene de pintar, escribir, leer y viajar por la historia.

Linda nota, gracias

10:11 p.m.  
Blogger Mary Rogers said...

Queridísimo,
Acabo de comentar en el post de Irarrázabal sobre los 20 y los 30. Y ahora me doy otra vuelta contigo por el tema. Al final, el tiempo es lo que es, una marca que apunta a la realización de sueños; una forma de establecer prioridades. Y pasa rápido, mientras nosotros nos preguntamos por qué antes era distinto. Por eso me gusta especialmente tu postura, esta de ir caminando... Creo que alguna vez te escribí sobre la búsqueda. Me tinca que ese es el objetivo, más que lo que ya no fuimos. Es el SER a cada instante.
Un besote

11:31 p.m.  
Blogger Coti Alonso said...

30 y tantos..
En la plenitud de la vida.
Aún yo sueño con esas cosas que soñaba cuando niña.

Un abrazo
exito
coti

12:34 a.m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Cuando era chica sonhaba con lo que sería en unos anhos más y me doy cuenta que los anhos pasan y yo sigo sonhando, ahora no con un futuro imposible sino con la certeza que todos mis suenhos se socntruyen hoy... te mando un abrazo

7:10 a.m.  
Blogger Sombreroverde said...

El tiempo pasa tan rápido y uno no se da cuenta de que es lo que realmente quiere, nunca me imagine cuando niño en lo que estoy ahora. uno no se cuestiona. Como dice pancha, los sueños se van construyendo y cada uno es el arquitecto de su destino.

¿que quiero ser cuando grande?

Volver a ser niño.

Un abrazo Fraterno!
Cuidese.!

10:46 a.m.  
Blogger Lila Magritte said...

Impacta cuando los de afuera te ven mayor de lo que te sientes.
Lo importante es que todavía se puede aspirar a ser más grande como para elegir nuevos sueños e intentar realizarlos.

Abrazos.

11:15 a.m.  
Blogger c. said...

la lengua afuera no... el resto sí... buen fin de semana, f., aproveche el sol de verano, c.

2:08 p.m.  
Blogger burtonbk said...

Uff Rodrigo me pasaba lo mismo, ahora ya estoy acostumbrada y el que me digan señora o señorita no me hace perder mi esencia de niña por siempre
cariños

3:36 p.m.  
Blogger la witch said...

Cuando sea mayor quiero ser como tú!!!
Ja,ja,ja!!!!
Es terrible cuando te hablan de "usted".Yo ya me he acostumbrado.Pero cada vez sucede menos ya que a los niños se les enseña a "tutear" aunque hablen con adultos.
:)

4:52 p.m.  
Blogger Pau said...

El que nos hagan sentirnos mayores nos lleva al concepto de temporalidad. Al pasado y al presente. A lo realizado y lo que falta por hacer.

El poder de la palabra, dicen por ahí, jeje.

Saludos Rodrigo.

6:39 p.m.  
Blogger Viddeara said...

Si tú te sentiste extrañado por lo de "señor"... imagina a mí cuando los niñitos me dicen señora y tengo 24!!!. Es extraño, a mí como que no me agrada mucho.
En cuanto a lo otro, a lo de ser grande y saber qué quieres, creo que jamás soñé ser periodista, por lo menos eso recuerdo. Yo quería ser mamá. Simple? o no?.
Un beso!

7:42 p.m.  
Blogger Beatriz Valenzuela said...

mmmm, dá lo mismo la edad... definitivamente.... lo que importan son las intenciones y las ilusiones que tengamos con y en la vida. Ya SOY.... lo que me vale es que ya que ya soy... me ocupa lo QUE VOY A HACER. y paso todos los días haciendo.... felizmente

8:32 p.m.  
Blogger Irarrazabal said...

AmigoHermano,
Simplemente estamos conectados...
Tu postura suena mas positiva, por ahi me dijeron que me victimizaba...
Bueno, con esto aprendí que el andar por los años recolectando experiencias es mejor que ir de espectador, Por lo que el tauaje con las letras REOJ va!

Saludos! (avisame por mail cuando pasas por aqui, tengo un vino gusrdado para acompañar nuestras palabras)

8:37 p.m.  
Blogger Voikot said...

Uf parece que anda una crisis de edad por la blogosfera, no falta el pendejo que se empeña en recordarnos que el paso del tiempo es inexorable. Pero lo mejor viene ahora... o por lo menos eso siempre dicen.

9:49 p.m.  
Blogger Indianguman said...

Para que seamos dioses en el aquí y el ahora. Las limitaciones externas siempre son condicionadas por nuestras decisiones (vaya consuelo :))

un abrazo

1:00 a.m.  
Blogger Patilú said...

Dime nene lo q vas a ser...

Que viejo suena saberse la canción...

Bueno, dime nene lo que vas a "hacer" cuando son las 5:49 de la madrugada, vengo llegando de la tocata q fué más que satisfactoria y espero a la Fran, que viene Borracha (con Mayúscula) viajando desde Stgo pa puro hacernos pedazos de lo que va quedando de lo jóvenes que somos...

Dime Nene... Quizá no somos lo que soñabamos vestir...Quizá el pelo rosado le quedó viejo (tipo Denisse) a los casi treinta míos...

Dime Nene... a mi me gusta lo q vivo... me gusto yo... Lo estoy pasando bien...

Soy cantante de una banda... diría PANICO...

Besos Multicolores.

5:55 a.m.  
Blogger Patilú said...

Igual me han dicho señora... a mi me da risa... si supieran!!!!

5:56 a.m.  
Blogger Shi Ho said...

En mis infantiles días de antaño, soñaba, admiraba y deseaba con todas mis fuerzas, ser cajera... y teclear, teclear y teclear sin parar.
En el período de la adolescencia, nada lograba despertar mayormente mi interés, desplazándome de un lado a otro. Ed. Física logró "en parte" llamar mi atención, mas el vacío continuaba allí..
Sólo hace unos cuantos años, una súbita lucidez, logró descifrar y desenredar mi gran maraña mental...
Sí, ahora recién, siento que soy lo que debía "SER"..

Me gustan tus post, tienen facultad de hacerme PENSAR..

Un abrazo y buen finde Rodrigo!

11:37 a.m.  
Blogger Arlene Griselle said...

Hoy quiero ser una mujer con libertad en el alma y en el espíritu.

besos y abrazos

3:10 p.m.  
Blogger Paitoca said...

Evito el reloj... dejé de usarlo hace algunos años cuando me dí cuenta que miraba más las horas que la vida.

A un mes del cambio de folio te puedo confesar que miro hacia atrás siempre viendo lo que dejé pendiente... tengo un par de cosas que me niego a no hacerlas... me niego.

Estoy habitando un mundo de poco tiempo, mucho trabajo y pocas horas de oscio, que son las mejores!... las extraño.

Un abrazo y gracias por tus palabras.

7:58 p.m.  
Blogger Claudia said...

camine no más por estas tardes de otoño con sus sueños de niño grande y ni se le ocurra extraviarlos por ahí mire que son nuestro tesoro más preciado
un beso cariñoso

10:05 p.m.  
Blogger Seamusthepoet said...

POr eso yo siempre digo SEÑOR a quien pregunto. Y no es muy consciente. Y cuando recibo el "Señor". Me urjo. Siento la responsabilidad. Al sentir que puedo ser lo que él al decir SEÑOR ve y podría querer ser. Entonces articulo bien, y soy amable, y no digo garabatos en las indicaciones. Y doy un consejo: "cuidado al cruzar" y cosas parecidas. slds.

11:00 p.m.  
Blogger Pablillous said...

hace unas semanas me dijeron tio y casi morí..

casi ninguno de mis planes de cuando era mas joven se hicieron realidad
pero pasaron otras cosas quiza mejores...

abrazos

12:15 a.m.  
Blogger Ci Zen said...

Y yo ahogandome en un vaso con agua por que un cabro chico me dijo tio.

La edad termina siendo un tema de resignacion a lo que vemos, o a nuestras capacidades?
Pero me gusta leer que se ve todo como oportunidad.

2:21 a.m.  
Blogger Beso Invisible said...

Hola!
Qué tal?
Es increíble pensar que ya estoy dando mis primeros pasos en lo que voy a ser y hacer cuando grande... y ya no puedo retroceder.
Tú tampoco, tú menos.
Aunque sí se puede. Se puede dar un giro o un reinicio. ¿Pero somos tan valientes para eso? Creo que no, sólo nos quedamos con las ganas o armamos un juego... Como mi juego de ser "escritora".

Muchos saludos!

3:43 a.m.  
Blogger CRISK said...

Me identifique con esto ¨Mientras tanto, y mientras resuelvo, le doy curso a mis sueños de niño grande y me voy por una calle de otoño cantando como Joaquín Sabina..¨Buen post, mueve recuerdos.

2:13 p.m.  
Blogger Lety Ricardez said...

Señor Ferrada, me encantó su post y cuando intento comentarlo, ¡que gusto me da ver lo concurrido que está, acompañado de tantos amigos!

Su texto me hizo recordar un poema que hice desde mi niña interior que dice:

Apenas aprendí lo que es ayer,
por qué me preguntan lo que voy a ser mañana
¡yo que se!

Perdón por estas palabras agua, pero que le hago, así soy.

Saludos afectuosos

9:55 p.m.  
Blogger C. said...

lo del reloj a veces se me cae y no me doy ni cuenta, otras lo extraño como no he de extrañar mi vida cuando no sea mía...en realidad siempre quise "todas las mujeres que nunca seré", creo que hoy soy un poco de cada una, sólo un poco...
saludos

10:19 p.m.  
Blogger Karolina said...

Hoy soy lo que siempre quise ser. En eso me he convertido.
Estudio lo que siempre me gustó, aunque para llegar hasta allí, antes tuve que hacer muchas cosas que no me gustaban.
Siempre que se cumple una meta, nos trazamos otra. A veces, ni siquiera alcanzamos a disfrutar el logro y ya estamos pensando en otra cosa. Es en lo que estoy ahora...
Ah! que te digan señor a los 30 y tantos no es tan terrible!, lo terrible sería no ser considerado "un señor" a los treinta y tantos... (¿se entiende?)

Saludos,
Karolinda

12:09 a.m.  
Blogger El Bosco said...

Yo creo que menos mal que los sueños no se cumplen. Yo hago lo que me gusta, me dedico a una profesión absorbente y maravillosa, pero en la que nunca pensé de niña. Llegué de casualidad y con mucha aprensión. A mí, de todas formas, me gustan las sorpresas. Como tu blog.
Un saludo.

5:57 p.m.  
Blogger Unknown said...

Serias un viejo truan capitan? jajajaj, no creo!
Si me hiciera la pregunta del millón en este momento diria... "Quiciera ser estudiante, de una carrera cientifica, algo no muy común... Bioquimica!" Espero que el deseo se me empiece a cumplir este mismo año!

Un abrazo, querido Ro!

6:40 p.m.  
Blogger Morena said...

La tipica q seremos cuando grandes, yo me puedo considerar una mujer realizada solo me faltan los hijos, que Dios quiera lleguen pronto.

Ahora cuando me dicen señorita me pongo re feliz, jajajajaja.

Cariños

6:42 p.m.  
Blogger claudita said...

yo sólo soy... y qué más pedir!!! sólo ser feliz... mis metas van con esa felicidad...

un abrazo, gracias por la visita

6:43 p.m.  
Blogger claudita said...

en todo caso, a mis cortos 22 años, odio que me digan en las tiendas: "buenas tardes sra., qu{e necesita? o... taxi sra? uuuuuy me da rabia, pero es lo que hay, cuando niña quer{ia ser doctora, hoy estudio pedagogía, y soy feliz ayudando a otros a aprender...jejeje

6:46 p.m.  
Blogger c. said...

ferrada, usted está loco... y creo que olvida lo que usted mismo dijo, la relación madre-hijo, por lo general, fluye con más facilidad... saludos y gracias por la risa, c.

7:53 p.m.  
Blogger yO, cLaUdiO said...

Yo y mis 25... ya estoy preocupado.
Aunque creo que he cumplido muchas de las cosas que me he propuesto, sin embargo, día a día van surgiendo nuevos desafíos, nuevas metas. Hoy creo que estoy decidiendo que haré más adelante, pensando y barajando opciones.
Vivimos el futuro, no?

Un abrazo.

1:56 p.m.  
Blogger Abril_de_otoño said...

huf que comentario he....
nose solo apsaba aleer me gusta vagar por los blogg leyendo las cosas interesantes
pero tu comentario me atrapo.
sera que hace exactamente 6 dias cumpli los 29 y ya una vez en la calle me dijeron señora?
ejejejejej
es raro no ser ya una niña, y verse enfrentada aun mundo de adultos al cual ahun le temo...

habra que crecer si o si .....

saludos espeor no te importe la intromicion.....

abril.

3:53 p.m.  
Blogger c. said...

toda la razón, ferrada, iba demasiado rápido, eran 98 kms. en verdad, pero me dio lata confesarlo (93 suena más pegado a 90)... me gusta mucho que vaya a leerme y cada día me cae mejor... ésa sería la segunda confesión de hoy... no deje botado a su hijo, aunque él no le escriba, usted igual tiene que preocuparse, saludos, c.

4:23 p.m.  
Blogger bàrbara said...

es verdad el tiempo pasa muy rápido,y como tu hasta ahora no soy nada de como me imagine q seria,pero ante lo cual trabajo en disfrutar lo que me toco y mejorar lo malo.,
gracias por tu visita.

9:15 p.m.  
Blogger Daniela Coraline said...

l verdad es que jamás comento a la gente que almacena muchso comentarios... de hecho yo cambio mis post cuando llego a los 20... lo encuntro codicioso...pero me he dedicado a comentar, pues porque me he quedado enganchada en su escrito...
cuando pequeña yo quería ser medico, para salvar vidas...entré a la cruz roja, del colegio, y me desmayé al ver sangre...
luego quise ser actriz, pero me desencanté, cuando vi coronación.....
y luego, quise ser medico sin cirujía...para seguir tratando de ayudar a la gente...más me di cuenta que la vida, no depende de nosotros... y me iba a frustrar si no podía salvar a alguien... entonces decidí ser pedagoga.... no hay como el dafíod e formar personas y salvar a lso niños de la ignorancia...
gracias por su visita

11:34 p.m.  
Blogger con las antenitas prendidas said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:25 a.m.  
Blogger con las antenitas prendidas said...

ha pasado super rápido el tiempo, todavía me acuerdo de los momentos que fueron claves en mi decisión de estudiar derecho, o mis minutos de crisis vocacional, o cuando las cosas que tenía pensadas para mi empezaron a chocar con las que empecé a querer. Los sueños inmediatos como que van cambiando, pero hay ciertas cosas que aún quiero hacer. Por ahora trato de proyectarme en el día a día, y no tener tan estructurado el futuro, quién sabe qué puede pasar mañana, sin perjuicio de tener sueños....

11:26 a.m.  
Blogger Seamusthepoet said...

grcs. por la preocupación. Aunque se siente un poco raro. Debo decir. Pero bien. Un amigo que está en sus treintas, se fue de una Gran Empresa Privada a trabajar a una Municipalidad periférica de Santiago, y eran tanta la fuerza y convicción. Y sus treintas parecían treinta de verdad. Un giro que quizás jamás vio cuando menor. Pero que de seguro tiene a ese "menor" mucho más contento.
Andar a 98 por Santiago es una locura. Y no hay "MARíA" que pueda interceder en tal sentido.
Slds. y grcs.

12:35 p.m.  
Blogger yO, cLaUdiO said...

Ayer no pude no dejar de acordarme de usted. Estaba en el trabajo cuando a un estudiante le pregunté qué leía. Me contestó que a Fuguet, le dije que no me gustaba; ah, pero que es para jóvenes, dijo. Y yo Plop!. ¿Estaré viejo a mis 25?

Un abrazo.

4:39 p.m.  
Blogger c. said...

jajaja (risas con sonido de risa)... gracias por ir a contarme de la culpa, me gustó mucho eso, ni me acordaba de la película, c.

7:35 p.m.  
Blogger Loreto said...

bien por Sabina, me gusta mucho, sobretodo ¿Quién me ha robado el mes de Abril?.
Yo todavía no se que seré cuando grande, quizás lo mismo que soy ahora, pero más asertiva.
besos

9:32 p.m.  
Blogger Lena said...

Yo la verdad es que de mayor....solo quiero ser feliz...nada más y nada menos que eso...
Un saludo,
Lena.

7:01 a.m.  
Blogger carolita said...

siempre quise ser tantas cosas, y al final soy lo que soy.

a mí la primera vez que me dijeron señora tenía diecinueve y fue una niñita como de quince, cuando me preguntó el precio de algo en starbucks.

sé feliz.
te dejo besos.

1:05 p.m.  
Blogger Rodrigo said...

gracias a todas y todos por escribir...y este post pasó por una zapatito roto y mañana les dejo otro.

cariños a granel!

4:59 p.m.  
Blogger Gata con SuerT said...

cuando sea grande, quiero ser una gata medio loca, cariñosa, gruñona y feliz, quiero tener tiempo para admirar el paso y las huellas del la vida y el tiempo, quiero dormir en nubes primaverales y guardar un poco de cordura, quiero gritar que quiero (si es que quiero) quiero ronronear y dormir al lado de la chimenea, quiero encontrar mi hogar, y vivir mis sueño, cuando sea grande.. sere niña, adolescente, adulto y anciana a la vez.. todo eso y mucho mas, cuando sea grande.. ahora solo soy una gata medio niña, medio adulta, medio anciana...

6:55 p.m.  
Blogger tyare said...

EStas en la plenitud de la vida, puedes replantear y hacer realidad muchas de esas cosas que quedan en "tu jardín secreto"

12:25 a.m.  
Blogger Hernán Fco. said...

Hola Rodrigo, no te habia visitado antes, no se habia dado el enlace, pero vaya que eres visitado por un amplio fanclab, jeje, fue un gusto señor conocerlo y hacer mascaras, un agrado.
Como dice Roberto ¿No das la cara?
nos leemos.

10:55 a.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

soñar lo que se quiere ser.. así vivo yo..
un beso

1:00 p.m.  
Blogger Sol.. said...

Recuerdo que de niña quería ser muchas cosas.. y curiosamente, ninguna de ellas hoy está dentro ni siquiera de mis más remotas posibilidades.. pero como tú, ello no me hace menos feliz.. aunque estoy segura que de conformarme hoy con aquello que ayer me llenaba el alma, la felicidsd sería un estado bastante más recurrente en mi vida de lo que es hoy..

Pero nada es en vano.. Cambia, todo cambia..

Sabina es genial!

Besos!

9:36 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

aún me queda muchos oficios en el tintero, e intentaré hacerlos reales en la orilla de un sueño..saludos

2:56 p.m.  
Blogger Obi-Fran said...

Use las fotos del encuentro tal y como quiera.

6:03 p.m.  
Blogger C. said...

y qué pasó? es que acaso la calle
de otoño no tenía salida...?
se le espera ansiosa por estos lados

11:13 p.m.  
Blogger Carlos Insunza Rojas said...

hace tiempo que no visitaba tus reflexiones y me encuentro con esta sorpresa ... una crisis de 30's en formato relajado ... y sabes bien que la comparto ...

creo que aciertas al poner el "querer ser" en el centro ... pero me parece que contestas sobre el "querer hacer" ...

para mi al menos, lo importante ha sido mantener los planes con respecto a como quise ser ... a los compromisos, los afectos y las miradas ... tambien a las capacides y las libertades ...

lo que quise hacer fue cambiando y seguirá cambiando alrededor de este querer ser ...

en todo caso ... ahora entiendo mejor el abandono en que nos tienes a los (aunque no siempre tan)jóvenes sindicalistas ...

3:48 a.m.  
Blogger Enigmática said...

Mejor no hablemos de la edad, je je je, pero si de los recuerdos, me fui hasta la niñez cuando enía los suéños abiertos y desnudos, cuando creía que todo era posible y se me rom`pió el cristal de la existencia una tarde cualquiera a los 12 años...

Y luego me hice artesana y artista, y después alfarera y mujer y después me transformé en otra que no era y hoy soy lo que no soy y lo que quise ser...

4:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com