miércoles

Marzo, día primero.

Tengo la sensación de que hoy es el primer día del año. Marzo primero, ha vuelto a llenar la calle que habito con escolares, autos apurados, madres y padres besando mejillas y frentes. En el metro, la chica que reparte diarios gratis era sobrepasada por una turba. Una secretaria mostraba las fotos de sus vacaciones a otra secretaria. Me pidieron un plan de trabajo para este viernes. Extraño el sur.

Al medio día, sólo por poner algún tema sobre la mesa, se comenta el nuevo gabinete de subsecretarios. Yo conozco a dos de ellos. Parece que tengo los ojos en algún atardecer del Calafquén, pues vienen a recordarme del informe para el viernes.

No tengo los ojos en el Calafquén, aunque es bien cierto que extraño el sur. No, tengo en mente a mi amiga C. Hace diez años,este primero era 29 de febrero y su hermano C. venía de vuelta en el avión Faucett que no llegó a destino. Entonces yo no conocía a mi amiga C. y no sé si sus ojos eran igual de tristes que ahora.

En la mañana leía a Ángeles Mastretta. Las pocas hojas que me permite el viaje en el metro me entregaron la pregunta ¿Cuántas veces cierra uno los ojos para no ver y cuántas para ver mejor?. Me quedé pensando en aquello.

Hoy respondí a una provocación, recordé una llamada a mis 17 años y repartí buenas vibras del depósito de reserva.

Hoy tengo la sensación de que es el primer día del año y también tengo ganas de cerrar los ojos. Cerrarlos para saber con exactitud lo que no quiero perder y para saber todo aquello que me urge imaginar.

24 Comments:

Blogger rominita said...

El primer día del año es para empezar de nuevo, para reconciliarse con el año anterior y hacer nuevos propósitos... todo siempre depende con los ojos que usted vea este nuevo comienzo, yo le deseo un buen año y que lleve la magia del sur en su corazón.
besos

5:48 p.m.  
Blogger rominita said...

PD: Y no puedo dejar de hacer notar que de pura suerte me anoté el número uno de sus comentarios.
¡Lucky me!

5:49 p.m.  
Blogger Seamusthepoet said...

yo estaba arrodillado y dije: yo quiero ser jesuíta. Y él me dijo. Pero tú estás en Sch. Si pero quiero ser Jesuíta. El Padre K, y San I. no se parecen mucho, dijo. Lo sé. Por eso quiero ser jesuíta. 10 años en Sch. y quieres ser jesuíta, preguntó él. Sí, dije yo. Al final, no hay llamadas equivocadas. Yo estuve perdido en un Volcán. Y di bote bastante tiempo en esto de Jesuíta o Sch. Pero no creo que hayan llamadas equivocadas. A veces, sin duda, estoy cierto de que no hay llamadas, que esto es un cuento, que ni siquiera es bonito. slds.

6:04 p.m.  
Blogger Daslav Vladilo said...

se le vino marzooooooooooooo como dice el comercial jajaj ..marzo debe ser el peor mes del año

6:21 p.m.  
Blogger LaRomané said...

Me dejaste con la mente en blanco, escaneando mis recuerdos…

Cariños
X0x0x0x
LaRomané

6:36 p.m.  
Blogger c. said...

confieso que venía con risa, por Punta de Tralca, porque nunca te puede imaginar con esa ropa, con esa espera, con esa llamada... a ti... pero ya ves, dejé la risa y marzo de pronto me pareció tan triste como los ojos de tu amiga C.,
saludos, c.

6:45 p.m.  
Blogger Unknown said...

Pues, cerrá bien esos ojitos e imaginate que el viaje a Montevideo se cristaliza. Entonces cerralos un poco más e imaginate que nos encontramos para tomar unos mates y charlar de la vida.
un abrazo, querido amigo.

7:02 p.m.  
Blogger Gata con SuerT said...

Cerrar los ojos para ver y para no ver, me gusto, es algo que se deberia tratar de poner en practica, sana practica.
Avees no es tan necesario abrir o cerrar los ojos, con tener la capacidad de abrir o cerrar la mente y el alma, esta listo.


Insisto... anduvo por estos lados.. y no paso a decirme hola¡¡ nada que ver¡¡

7:08 p.m.  
Blogger Claudia Corazón Feliz said...

Como que estai nostálgico, ¿o no?

No te agradecí el comentario, ese que pusiste una letra de una canción. Como que me tocaste la cuchara.

Y no me vengai con que no te invitan, es abierto al que quiera llegar.
Un abrazo.

7:20 p.m.  
Blogger Carol said...

Me gusto eso de cerrar los ojos para no ver, hay tantas cosas que desearía no ver en esta vida.
Gracias por tu visita

7:35 p.m.  
Blogger ALCON said...

Hola, el inicio de clases siempre prodice nerviocismo y caos, pero como recorde mis días de estudiante, cerrarlos ojos y mantener esos buenos recuerdos e imaginar muchos mas... será un buen hábito que habrá que mantener.
Buen post.

Saludos.

10:27 p.m.  
Blogger Marce said...

¡Qué increíble que este ritmo nos borre las imagenes frescas de las vacaciones!!
Cierra las ojos y recuerda lugares, paisajes, personas, sensaciones y risas veraniegas...te lo digo a ti y a mi, a la vez.
Saludos y ánimo.

10:40 p.m.  
Blogger Natho47 said...

Tb conozco directamente a dos de los subsecretarios nombrados,capaz que sean los mismos.

11:12 p.m.  
Blogger ETZNAB said...

y ya vamos pal segundo día...despues, semana santa, mes del mar, las cuecas y la chicha, la locura de navidad, los "juegos" artificiales, y las VACACIONEEEEEEES denueo...todo eso en un cerrar y abrir de ojos. Bienvenido Verano 2007!!! hu...sería bkn no?! un saludo amigo, nos leemos!

2:11 a.m.  
Blogger Beso Invisible said...

EEEEE. Lo que no me gusta es como estigmatizan marzo. ¿Marzitis, créditos, uniformes? Bueno, no tengo mucho que decir...

5:54 a.m.  
Blogger Luunn@ said...

Es asi 1 de Marzo pareciera ser cuando se inicia el año para todas las cosas, porque ENERO Y FEBRERO es de vacaciones, para quienes las tuvieron, pero oficialmente empieza el 1 asi que a ponerse las pilas y desear lo mejor para este 2006
Un abrazo
Luunna

1:38 p.m.  
Blogger Shi Ho said...

Que bonito y profundo relato alusivo al tan desenfrenado ritmo que nos absorbe a partir del 1 de marzo...

Me atrajo la frase de Ágeles Mastretta.

La visión interior es libre de obstáculos y cadenas sociales que nublan la razón. Es allí donde se logra.

. VER SIN MIRAR .

Saludos profundos

2:25 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

que nostalgía, que apatía volver a la rutina..que se intercala con los recuerdos y sensaciones de este sur frondoso, humedo..estoy segura que te espera para una proxima estación..saludos Michelle

2:56 p.m.  
Blogger pomelo said...

cuesta volver al trabajo, al mundo irreal del que somos presa. nostalgia del sur, del aire libre, de atardeceres y el viento entre las hojas de los arboles.
cierra los ojos las veces que sea necesario.
saludos, nos leemos

3:39 p.m.  
Blogger Antona said...

Felicidades por tu blog,y muy agradecido por tus amables comentarios,por otro lado inmerecidos.Me veras por aqui a menudo
salu2

6:43 p.m.  
Blogger India said...

Hola amigo, con el paso del tiempo me voy dando cuenta que aún hay personas que valen la pena...Acabo de conocer tu blog...BRAVO

Un beso

7:53 p.m.  
Blogger rominita said...

que gracioso eres! y que misterioso...
Tu bufanda va viento en popa.
Y mejor piensa en Gardel que dijo: "20 años no es nada...". Si 20 años no es nada, 10 tampoco...
será que tienes 34?...en fin, tuviste suerte de pillar la foto porque la borro mañana, después de todo "La calidad va por dentro", el resto es solo el envoltorio del chocolate.
Quedo de usted, cariñosamente.

8:50 p.m.  
Blogger Mary Rogers said...

Creo que tienes razón... huele a primer día del año 'oficial', a gente, movimiento, rutina y ojos tristes. Todo lo que venga... y a 'puro' encararlo. Pensemos en lo mejor, para que se dé, para que las esperanzas de cada uno se vuelvan realidad. Siempre habrá un tiempo de ojos tristes... sólo que no permitamos que sea eterno.
Un abrazo

11:06 p.m.  
Blogger chica canifru said...

Mi suerte es tremenda,no estaba en santiago para ese dia.Pero se noto el cambio de todas maneras.
Sobre cerrar los ojos,eso me llego.Siempre cuando chica(mas aun)cerraba los ojos y me gustaba lo que veia,lo que sentia.Le decia a mi hermana si le pasaba lo mismo,pero su respuesta era con cara rara.
Quizas tu me entiendas.
Aun colgada.

12:30 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com