viernes

Lazos

- Qué significa "domesticar" ? – preguntó el principito.
- Es algo demasiado olvidado – dijo el zorro. – Significa "crear lazos..."
- Crear lazos ?
- Claro – dijo el zorro. –

- Todavía no eres para mí más que un niño parecido a otros cien mil niños. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo. Yo seré para ti único en el mundo...
- Comienzo a entender - dijo el principito. – Hay una flor... creo que me ha domesticado...
- Es posible – dijo el zorro. – En la Tierra se ven todo tipo de cosas...”
    Supongo que algo parecido me ha sucedido con las personas que visito y me visitan en este blog. En un principio no me di cuenta de las diferencias y , diseños más, diseños menos, no eran más que blogs parecidos a otros cien mil. Supongo también, que lo mismo le sucedió a otros con el mío. Sin embargo, confieso que hoy, muchas y muchos, me han domesticado.

    Es posible que sea el Otoño y sus calles de melancolía, o se deba a que vaya frágil en estos días que, no está demás decir, me pesan como la noche sin estrellas. Cualquiera sea el caso, el asunto es que este relato de El Principito me hizo mucho sentido.

    Cuando me ocurre que voy como el sauce que pide al viento dejar de llorar, pienso en los andamiajes que tengo a la mano para componer el alma. También lo hago cuando quiero celebrar y agradecer las bondades de la vida. Hoy he descubierto que este trozo de mi jardín secreto, que es compartido por varios, ha pasado a convertirse en otra pieza de mis andamiajes. Así las cosas, me declaro sujeto a nuevos lazos invisibles, me declaro domesticado y me siento vinculado, recíprocamente, con varias y varios únicos para mi en el mundo.

    Entonces, a cuidar estos nuevos lazos, a escribir como la urgencia del buen anuncio. Para que no se sequen los mares, para que no me duerma en el silencio, para llamar, para llamar como las flores al sol.

    Los dejo con León Gieco.



    Powered by Castpost

    50 Comments:

    Blogger chica canifru said...

    Nuevamente la primera.
    Aun tengo el pedazo de luna.
    Besos para un triste dia de otoño.
    Principita.

    7:25 p.m.  
    Blogger Fernando said...

    Es bueno leer gente sensible y sin miedo a demostrarlo, muy buen relato. Se le agradece.

    9:36 p.m.  
    Blogger coterivera said...

    :-)
    q lendo no?
    abrazos.

    10:06 p.m.  
    Blogger Marce said...

    Sin duda que has domesticado, para mí por lo menos eres y estás en
    "l@s imperdibles". Parece ser que al abrir parte de nuestras vidas al mundo, por este medio, nos encontramos con palabras notables, llenas de sentido,sentimientos y vida.
    Eso me sucede con tu espacio, eso dejas cuando visitas el mío, así tejemos esta ronda virtual.
    Un abrazo Rodrigo.

    10:21 p.m.  
    Blogger Iris said...

    Rodrigo, me declaro también domesticada. Animo amigo, nada como escribir y compartir, para reparar el alma.

    un abrazo,
    Iris

    11:10 p.m.  
    Blogger Beso Invisible said...

    Lo malo de algunos días de Otoño es el viento y el frío.
    Lo bueno es reencontrarse con el calor del hogar, con las tazas de té y algunos blogs.

    Ahora estoy muerta de frío, pero llegar a leer esto produce... una sensación de... algo bueno, cercano, honesto. Algo acogedor.

    Domesticada es un buen término, pero no me gusta del todo. Me gusta más "encariñada".

    Cariños!

    2:00 a.m.  
    Blogger chica canifru said...

    Quizás yo sea la flor...

    5:13 p.m.  
    Blogger LaRomané said...

    Rodrigo, la blogòsfera es como el planeta del pricipito...nos domesticamos unos a otros sin buscarlo.

    Linda canciòn, no la habìa escuchado antes.

    Cariños
    0x0x0x
    LaRomanè

    7:04 p.m.  
    Blogger Karolina said...

    Mmmm... ahora entiendo: me has domesticado...

    1:21 a.m.  
    Blogger Unknown said...

    Bueno Ro, es que los afectos no conocen fronteras, ni distancias, ni entiende de medios de comuicación. Los afectos solo saben sentirse y casi que tienen voluntad própia.

    Ojalá se te lea mucho más!

    Un abrazote charrúa

    9:16 a.m.  
    Blogger Claudia said...

    que sintonía!!!, domesticados estamos sin duda... esas palabras del principito son totales, ya escribí en mi blog sobre sus palabras... "si dices que vienes a las 4 comenzaré a ser feliz a las 3..."
    a cuidar este espacio que acompaña, que nutre, que sorprende,
    un besote

    10:25 a.m.  
    Blogger Claudia said...

    solo para agregar que la canción escogida es maravillosa

    10:25 a.m.  
    Blogger Administrador said...

    es una alivio encontrarse en otros textos, o no encontrarse en absoluto y parapdear asombrados ante lo que otros escriben. Lo de los blogs anima a conocer y reconocerse. Un beso, Patricia

    3:12 p.m.  
    Blogger Luunn@ said...

    Que buena eleccion el PRINCIPITO, toda unaleccion de vida para iniciar la semana
    Y la musica buenisima ,las letras de Leon Gieco llegan al alma.
    Un abrazo que tengas una buena semana
    Luunna

    9:01 p.m.  
    Blogger yO, cLaUdiO said...

    Rodrigo, son varios los lazos que se crean en la blogósfera, y varios amigos los que surgen. De hecho vengo llegando de un encuentro blogger.


    Un abrazo.

    9:19 p.m.  
    Blogger Natho47 said...

    Me pasa lo mismo,he creado lazos y no dejo de visitar aLGUNOS BLOG,espero hacerlo con el tuyo que es muy bueno.
    saluds

    11:09 p.m.  
    Blogger Viddeara said...

    Lazos. Imagino a miles de almas atadas con una cinta de razo del color que el usuario desee.
    Todos conectados bajo la misma premisa: hacer que la pluma/tecla comunique la vida.
    Saludos.

    11:38 p.m.  
    Blogger C. said...

    pero se corre un riesgo grande eso sí...quizás ese riesgo haga tan ansiada la domesticación urgente... a mí me domesticó un día una Jacinta, me fui de viaje, ella también...pero en direcciones distintas...ahora mi jacinta no ronronea en mi oido por las mañanas, ya no se mete entre mis sábanas cuando le da frío, ya no seca mis lágrimas con sus patitas de dos colores...y yo sigo domesticada

    11:59 p.m.  
    Blogger Pau said...

    Estos lazos si que son invisibles (técnicamente, no hay una relación directa) y el mundo blogger nos une en algo en común: en las ganas de expresarnos y, al mismo tiempo, de conocer a un otro.
    En ese proceso, salen nuestros afectos a flote, aunque no lo queramos.
    Cariños.

    12:32 a.m.  
    Blogger paloma said...

    Yo sólo reclamé y ahora resulta que todos somos zorros y principitos y principitas y flores y... Pero está bien, muy bien, incluso en la pena.

    9:34 a.m.  
    Blogger Seamusthepoet said...

    Es tan cierto eso del domesticar. Aunque la empatía me parece más certera en su descripción. Grcs. por el post pese a la pega. Y de nuevo, con la empatía: Afuera de la Fuente Suiza (en la Pza. Ñuñoa) hay una señora que vive en la calle, y que está afuera sentada. No pide plata, ni comida, pero de sólo verla, uno nota que le faltan ambas. Ahora, mch. gente le saluda, y le lleva empanadas que antes han comprando en la Fuente Suiza. Ella saluda, recibe la empanada, y espera a que el dador se vaya y regala la empanada a las palomas. Eso pasa Siempre. Hay un sentir que el dador no entiende. Pese a que vuelve. Empatizar es el concepto, creo. Fuerza en la pega!

    11:48 a.m.  
    Blogger Shi Ho said...

    Que lindo y emotivo...

    Los imaginarios lazos del cariño comienzan a tejerse en uno, sin siquiera notarlo..

    Estoy muy, pero muy impresionada por eso, pues hasta antes de abrirme el blog, nunca, ni remotamente me hubiese imaginado que a través de cierto contacto virtual con gente que uno ni siquiera conoce, podría llevar a alimentar lazos del cariño.. Y ahora lo he experimentado en carne propia, comiéndome mis incredulidades.. Les tengo, pero tanto cariño ciertos bloguers, que creo que si en algún momento llegase a verlos, mi saludo hacia ellos o ellas, sería totalmente familiar, efusivos abrazos y todo lo demás que envuelve un cariño enlazado desde el corazón..

    Me lo he cuestionado infinidad de veces y hoy, mucho, mucho.. ES IMPRESIONANTE..

    Tu post, Rodrigo.. me ha dado medio medio..

    Abrazos enlazados

    5:28 p.m.  
    Anonymous Anónimo said...

    "la red luminosa" dice Castaneda, en realidad lo somos una red donde los pensamientosy sentimientos son,luces que nos iluminan o nos hacen estallar y volver una vez más al circuito...ese circuito tampoco es casual...nada lo es en realidad..abrazos Michelle

    5:37 p.m.  
    Blogger Mary Rogers said...

    Cada vez crece eso de 'andarse domesticando' y se vuelve una necesidad. Bonita necesidad que prueba la validez de la unidad por sobre la división.
    Un gran abrazo

    6:10 p.m.  
    Blogger Loreto said...

    aunque este envuelta en un feliz y apasionado viento de otoño, para ti siempre habrá, palabras, besos y sonrisas.

    6:51 p.m.  
    Blogger Raul A.M. said...

    ¿domesticado? interesante elección,
    me parece genial
    asi que somos todos zorros para ti ¡¿ah?! XD

    Saludos

    7:55 p.m.  
    Blogger Carol said...

    Se plantea que la humanidad es una red invisible de lazos y que como las partes de un reloj todos influimos sobre todos.
    Lo que rescato es tener consciencia de esto, pues ayuda pulir nuestras acciones.

    7:57 p.m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Hola mi niño...gracias por pasar por mi espcio y darme animo por este duro momento...tengo pena xq no esta mi bebe...pero ya llegara...no me puede abandonar asi...el es mi hijo y si lo pierdo no se si lo resistire...bueno seguro q si lo hare pero con el corazon destrozado...pues sigo en la espara..de q llegue mi cachorrito...
    gracias x estar siempre ahi
    beos mil

    8:09 p.m.  
    Blogger rominita said...

    Bueno jovencito, pues parece que se me está poniendo nostálgico. Debo hacerle saber que en mi pequeño rincón se le quiere en cantidades industriales, usted es mi lector fiel, yo tambien soy su lectora fiel, porque una vez que me han domésticado, no me voy más.
    un besote

    8:28 p.m.  
    Blogger Sol.. said...

    Cada vez que entro a tu espacio, mi alma acaba más nutrida que hasta antes de entrar.. supongo que ese es un gran paso..

    Hermoso!

    8:57 p.m.  
    Blogger Sol.. said...

    PD:

    ".. Si un año más pasó
    la vida es más corta
    si no sacudes al tiempo
    ni un intento queda en vos.."

    La canción es bellísima!

    Muack!

    9:00 p.m.  
    Blogger Miss Mag said...

    Y el lazo era un hilito de plata que me trajo hasta acá. Besos.

    10:18 p.m.  
    Blogger MABANA said...

    lindo lugar para regresar a menudo...
    saludos
    mnkantavivir
    www.yxqno.blogia.com

    11:13 p.m.  
    Blogger c. said...

    me acuerdo que cuando leí El Principito me quedé pegada en ese diálogo y en la responsabilidad que implica el lazo... en fin, vine a agradecer tus visitas, c.

    9:20 a.m.  
    Blogger Morena said...

    Que linda la elección del texto y el enlace con lo que vivimos los bloggers.

    Te felicito por este post.

    12:02 p.m.  
    Blogger Rey muerto said...

    Que el lazo no sea corredizo, ni deslizante, ni escurridizo, ni se vaya por el desagüe. Que el lazo sea invisible, suave y largo.

    12:52 p.m.  
    Blogger Daslav Vladilo said...

    mmmmmm saludos grax por tu comentario creo haberte visto antes pero no escribia nada jaja...yo he hecho hartos lazos con colegas bloggeros algunos estan en mi msn tambien ya eso

    1:07 p.m.  
    Blogger Coti Alonso said...

    Domesticada.. Yo.. no lo creó.
    Soy libre de escribir, pensar y de hacer lo que mis instintos me dictan, no lo que los otros quieren de mi..

    Gracias por tu visita.
    Te estaré leyendo

    un abrazo

    exito

    coti

    p/d : Gieco, todo un As en el Rock Argentino

    1:37 p.m.  
    Blogger Luunn@ said...

    Rodrigo con menos tiempo, pero llego, EL PRINCIPITO que mas puedo decir, a tan sabias palabras..a mi me pasa lo mismo, voy a empezar a tener menos tiempo, lo robare a otras actividades, pero no puedo dejar de visitar a mis amigos, tan distintos entre si, pero todos con su peculiar estilo, todos nos enseñan algo.
    Un abrazo que tengas una buena semana
    Luunna

    3:18 p.m.  
    Blogger Claudia Corazón Feliz said...

    El Principito es el libro preferido de mi papá.

    Me resisto a decir "era".

    5:24 p.m.  
    Blogger Unknown said...

    Si no fuera por su nombre (que nos recuerda a algún innombrable, estaríamos muy contentas.

    Piense lo del nombre, ¿ya?

    9:15 p.m.  
    Blogger Unknown said...

    Ya pues,

    Nos sacrificaremos y aceptaremos una once sin alcohol,

    Nos gustan los pasteles de chocolate y los completos!!

    Usted propone lugar y hora, nosotras llegaremos puntualmente.

    Esperamos...

    7:54 p.m.  
    Blogger Unknown said...

    Estamos a la espera del aviso...

    11:02 p.m.  
    Blogger Pablillous said...

    domesticado no
    si alimentado de los demas de lo que ellos me dan y quieren compartir


    abrazos

    12:54 a.m.  
    Blogger Gata con SuerT said...

    Vaya, segun esto entonces, he sido domesticada muchas veces, y ahora no es diferente, me siento domesticada, y me gusta.

    1:18 a.m.  
    Blogger chica canifru said...

    Aunque no muy seguido veo sus comentarios en mi blog...lo he invitado a seguir lo mismo que yo...

    10:01 a.m.  
    Blogger Rodrigo said...

    muchas gracias por los comentarios. post cerrado

    9:50 p.m.  
    Blogger Irarrazabal said...

    No lo cierre aún, que falto yo!!!!

    Amigohermano, los lazos son tan importantes, como las raices a la tierra, y se agradecen cuando se se activan con personas honestas y de gran corazón.

    Me ha salvado muchas veces, que creo que es tiempo para mi de decirle GRACIAS a usted!!!

    Abrazos fraternos!

    2:37 p.m.  
    Blogger Irarrazabal said...

    Por favor dígame que no lo cerró y que alcanzó a leer!!!

    2:38 p.m.  
    Blogger Francisca Westphal said...

    he llegado tarde pero no tanto, no tabnto como para decirte que me alegro de haberte encotrado, que las palabras para algunos si que nos Implican, nos vinculan, nos dan un sentido y aunque no son completas porque no podemos conocer al otro en integridad a través de ellas, si nos permite conocer una parte de lo que somos y por esa apertura, gracias.

    4:26 p.m.  

    Publicar un comentario

    << Home

    ecoestadistica.com