viernes

Ferrarezas

“Mazamorra me han pedido, mazamorra voy a dar”.... Me acordé de esta vieja canción a propósito que me han pedido que comente algunos de mis hábitos y/o costumbres que pudieran parecer poco usuales, escasamente comunes y corrientes, es decir alguna de mis rarezas, extrañezas - digamos a juicio del suscrito - alguna de mis Ferrarezas... Así no más es la cosa. Entonces, no me queda más que entregarme al ejercicio de presentarme un poquito y lo hago a través de aquellas cosas que para otros resultan extrañas; digo para otros, pues para mi no lo son tanto, son mías y me gustan. Anoto aquí aquello que a otros sorprende, aquellas cosas por la que, más de alguna vez, me han dicho: “que raro eso”.

HOMENAJE: Cada vez que termina la película en el cine, veo a la gente salir presurosa. Todos se levantan, revisan sus asientos y a tientas, antes de que la sala quede iluminada, buscan el camino de lucecitas que les permitan salir rápidamente a comentar lo que vieron o para ir al siguiente panorama. En cambio yo me quedo y si estoy en compañía , me esperan (o me aguantan). Me quedo para mirar los títulos del final, así puedo saber cuánta gente ha trabajado en lo que acabo de ver, cuales fueron los lugares en donde se realizó, quien hizo la música, y cuanta de ella hubo. A mi me parece que es una manera de rendir homenaje a aquellos que no aparecen, aunque sé que nunca recordaré sus nombres. Me quedo y es quizás el momento que tengo para absorber las ultimas emociones que pueda. Para, según sea el caso, secarme las lágrimas, sonarme los mocos o terminar de enojarme por el final inesperado. Luego salgo, como todos, por el camino de las lucecitas.

PELUQUERIA: Ocasionalmente entro a una peluquería. Hace años que voy en busca, tijera en ristre, de los pelos que se desbordan en mi cabeza. Dependiendo del estado de animo la cosa fructifica. Hay días en que prolijamente ordeno todo. Cada corte en su justa medida, en los costados, en el frente, en la parte de atrás. Todo resulta como un origami cuidadoso. Pero hay otros días, en que la tijera se desbanda. Las orejas se encogen, el pelo queda como esos bosques sumergidos en las orillas de lago. Cada intento por remediar la catástrofe es en vano y se agudiza la crisis. Entonces me acuerdo de la peluquería...

ZAPATOS: Me gustan los zapatos, mis zapatos. Me gustan tanto que no los cambio. Es decir, no renuevo los que ya tengo, no uso más que tres. Negros para el traje, sandalias para el verano y bototos para el resto de los días en que no uso traje. Si hay ganas, quizás un cuarto par, similares a lo negros, pero informales. Es cierto, hay días en que me enfado y me imagino con zapatos para cada día. Pero aquello es temporal, como todos mis enfados.

TIEMPO: hace tiempo que voy sin tiempo. No uso reloj, no uso agenda, no uso celular. La mayoría de las veces, me valgo del correo electrónico y de los papelitos. Claro, hay días en que me queda la escoba, pero siempre salgo adelante. No soy de fechas, se me olvidan, no por falta de cariño, porque tengo mucho. Quizás así celebro la importancia de cada día.

OFICIO: Supongo que soy de oficios. Esto me queda bien. Nunca, en estricto rigor, me he desempeñado en aquello para lo que me habilitaron en la universidad. Como Alfonso Alcalde, he hecho varias cosas. Pienso que seguiré en ello, quizás porque me incomoda la certeza simple y la rutina de saberse cómodo. ¿Costos? Claro que los tiene, más aún cuando pareciera ser que hoy sólo se requieren certezas.

Así no más van las cosas por estos lados...¿Raro? quizás. Usted juzgue.

43 Comments:

Blogger Viddeara said...

Coincido en lo del cine. No lo hago a menudo (pues no voy mucho al cine... hollywoodcosas), pero una vez, la profesora de televisión nos dijo:
Es de mala educación irse antes que pasen los créditos...
En fin, cada uno con sus cosas (refiriéndome al pelo) Jaja.
Saludos y gracias por tu voto.

1:58 a.m.  
Blogger Ro said...

Yo ya hice el asunteque este, me sonó divertido.

Queridi!, te imaginas pudiera comprar cuanta lesera se me ocurrió en el blog, a parte de las miles que debiera ver estos dias?, sería consumismo extremo. Fue solo un momento de ¿sano? ocio.

Que bueno que ya no este haciendo TANTO calor!!!!

8:48 a.m.  
Blogger Daslav Vladilo said...

jaja wenos raros habitos..yo en el cine solo me quedo si muestra las escenas borradas esas q no resultan y terminan riendose jajaja

8:48 a.m.  
Blogger Lila Magritte said...

TODOS HEMOS DEBIDO SELECCIONAR ALGUNAS MANÌAS PARA MOSTRAR. CREO QUE HACE BIEN. COINCIDO EN LO DEL CINE, LEO LOS CRÈDITOS HASTA EL FINAL. Y ME QUEDO PENSANDO EN QUE FINAL HABRIA HECHO YO.

UN ABRAZO

10:07 a.m.  
Blogger Marce said...

Me parece, estimado, y puede ser que hoy me desperté un tanto suspicaz, que en esta descripción de sus propias rarezas, manías o extrañas costumbres, hay una narración de su cotidianeidad, de sus hábitos y su cultura, que podrían ser leídas (digo, que yo las leí) más como cualidades y talentos.
Por tanto,creo que no quisiste seguir las reglas del juego.Me parece. No tendrías para qué exponerte tanto frente a los que te leemos a diario.
Insisto, esto es sólo parte de mi aparecida suspicacia...

10:32 a.m.  
Blogger R. Sebastian Delgado Q. said...

Hola Rodrigo, sabes, tenemos tres rarezas en comun... la de la peluqueria...jejeje, la del cine, yo siempre me quedo hasta el fina. incluso, he reclamado cuando me cortan los creditos... eso me da mucha rabia, por que en el Hoyts La Reina, los cortan aveces... y por ultimo la rareza del tiempo, soy un tipo sin tiempo... si tengo que juntarme como a las 10 con alguien, llego aveces antes o aveces despues o aveces puntual, desde que la pila de mi reloj murio, que no se de tiempos (mas de 2 años) y el reloj de mi celular, tiene una hora falsa, por que esta atrasada aveces o adelantada... pero nunca es la hora real. no se por que hago eso. bueno Rodrigo no te lateo mas, cuidate y que tengas buenas semanas, muchas gracias por tu comentario en mi blog, me dio mucho animo. un abrazo,

SEBASTIAN DQ.

11:57 a.m.  
Blogger Unknown said...

Ehhhh... raro no, con particularidades, como todos, verdad?
Me quede en lo del cine, porque yo soy de las que titubeo cuando termina la peli y miro con asombro la desesperación de la gente por salir de la sala cuando aparece el THE END ... no me gusta salir corriendo, pero al final me lleva la corriente...
Estuvo por Uruguay... cuanto me alegra saberlo, ojala no halla sido solo por Maldonado, "el paisito" es más grande y muy disfrutable fuera de ese departamento.
Saludo, con la alegría de quien se ha sentido visitado

11:58 a.m.  
Blogger C. said...

laspelìculas no terminan si lo crèditos siguen pasando. los zapatos lo evito, los bombones los cobraré, gracias por eso, gracias por ir a verme

1:20 p.m.  
Blogger Rodrigo Albornoz said...

lo del cine, yo también me quedo. en realidad para escuchar la música (la música del planeta del tesoro, parace que es la ley es muy buena) y, también, para ver si viene algfuna escena escondida o simpática.

3:16 p.m.  
Blogger Viddeara said...

Mira tú... fundador de la revista Tambor. Yo tengo una en casa.
Hasta diciembre del año pasado (fecha en que egresé de periodismo en la UCN de Antofagasta), fui directora de la revista Paquidermos.
Saludos! y coincidencias!.

3:44 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

jja rodri...gracias por cumplir...viste q no fue tan terrible...desde buenos aires te envio un besito y saludos...estamos comunicandonos
besos mil

4:14 p.m.  
Blogger Sombreroverde said...

lo de los oficios lo encontre muy bueno, y como dicen mas arriba... casi una cualidad. En estos tiempos hay que saber y hacer de todo. Nuca sabes cuando te servirán. Te felicito por ello..

Ferrari es el fund. de tambor o estas disfrazado? o ella se equivoca?

Bueno, da lo mismo.
Un abrazo!

4:24 p.m.  
Blogger Karolina said...

jaja nada de raro, al contrario, me gustó tu estilo de llevar un desorden totalmente ordenado.

Saludos!,
Karolina

5:03 p.m.  
Blogger burtonbk said...

hola rodrigo yo también ando con problemas para comentar por el maldito norton que me puso lentísimo el notebook.
Yo hago lo mismo en el cine y también soy una tipa de papelitos y no de agenbda, se me pierden pero no soporto la agenda
un abrazo

5:19 p.m.  
Blogger Julianne Moore said...

Gracias por la busqueda, encontrarás mas palabras en http://www.guailontelaviv.blogspot.com
el otro lo tengo tirao'...!

saluditos y nos visitamos!

6:52 p.m.  
Blogger Julianne Moore said...

Demi=Tole

6:53 p.m.  
Blogger Merlina said...

Hola Rodrigo
Comparto contigo varias manias o rarezas la de los zapatos, jamás uso reloj simplemente no lo soporto y celular no tengo ( debe ser porque no tengo dinero), y en el cine jamás me salgo antes de que terminen los créditos...
Muy buen blog

Saludos desde México
Por cierto por acá hace mucho frío
Visitame

10:42 p.m.  
Blogger Lic. Karina Morales said...

Tengo exactamente tus mismas rarezas... que hasta ahora no me parecía que lo fueran.
Lamentable lo nuestro o quizas no.
Saludos

1:40 a.m.  
Blogger Pablillous said...

no puedo postear un comentario!

en fin..nunca uso relojes..y siempre me quedo a leer los creditos de las peliculas,,je je


abrazos

5:18 a.m.  
Blogger LaRomané said...

HOla, Rodrigo!

Comparto tu costumbro de ver hasta el último crédito de la película, me hace perdurar las emociones captadas...
Lo que realmente me parece fuera de este mundo, es que no uses relo ni celular...debes ser un especimen en vias de extención...

Besitos

0x0x0x0x0x
LaRomané

10:13 a.m.  
Blogger Pozo.... said...

Hola!, Yo igual me quedo hasta el final de los créditos, y me carga porque muchas veces los cortan antes de que terminen!!...

12:48 a.m.  
Blogger Beso Invisible said...

Ahhh, como siempre de las últimas. Bueno, sigues siendo un buen partido. En el cine no tendríamos problemas, lo que yo más espero son los títulos de las canciones, para después buscarlas y recordar la buena película, o la buena canción. Además porque tengo una obsesión en descubrir artistas nuevos.

En realidad, tus costumbres no son nada extrañas, aunque de seguro debes tener algunas muy secretas que no quieres revelar.

Un beso, saludos.

6:48 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

los oficios sin zapatos rotos con la sonrisa acusetas en un cine olvidado, con el reloj parado en la 13:30 , con los pelos muertos de la risa revueltos entre los dedos...hermosa forma de relatar tus hábitos, saludos Michelle

2:22 p.m.  
Blogger Roberto Iglesias said...

No voy mucho al cine.. poco podria aportar.eso si... me quedo cuando voy hasta cuando terminan los creditos jajaja.
super bueno tu blog hombre.. te seguire visitando espero tambien TU lo hagas.
hasta pronto

1:43 p.m.  
Blogger Miss Mag said...

Me encantaron sus malos hábitos, por favor...no los cambie, sea incorregible. Beso.

10:10 p.m.  
Blogger c. said...

también perdone la ausencia, las ausencia... al contrario suyo, soy mala para las multitudes... gracias por responder a "nuestro" encargo... me gustó que estuviera Alcalde perdido entre sus hábitos, saludos, c.

8:19 a.m.  
Blogger Claudia said...

hice un ejercicio similar y aún no lo publico tal vez esta tarde me anime.
destacables cine y reloj sobre todo la del reloj
un abrazo y gracias por tu comentario

8:37 a.m.  
Blogger Loreto! said...

La verdad no me parecen costumbres tan raras, yo tb me quedo pegada con los creditos en el cine, si tengo tiempo, claro. Aunque es más q nada para no ser empujada ni golpeada por la masa que sale tan rápido de la sala...

saludos! y gracias por tu comment en mi blog!

8:19 p.m.  
Blogger Sombreroverde said...

pense q estabas actualizado.. vuelvo luego....

7:22 p.m.  
Blogger Irarrazabal said...

Donde estás cuando se te necesita?????????

3:15 p.m.  
Blogger Unknown said...

Rodrigo, me he tomado el atrevimiento de dejarte una invitación en Leyendas Paganas. Si tenés ganas y tiempo date una vueltita por el blog y busca el post "Tanka"
Salud estimado chileno.

11:48 a.m.  
Blogger Sol.. said...

Rarezas extrañas jeje..

Comparto con usted aquello del cine..

Muchas gracias por la visita el día de mi cumple! ya tenemos algo más en común ;)

Besitos pa ti!

10:27 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

FELIZZZZZZZZZZZZZZZ DIA DEL AMOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
BESOS

2:23 p.m.  
Blogger Kinky Devil said...

No encuentro nada raras tus FERRAREZAS te dire, deberias ver mi KINKYSTUFF... puf... hablando de mis C.S.S. (comportamiento secreto de soltera)por eso creo que morire sola, eas weas nadie te aguanta po!

KINKY!

4:27 p.m.  
Blogger Isabella said...

Buena costumbre la de quedarse en el cine hasta el final, así puedes disfrutar a tus anchas y sin compañía de la música final y ver hasta el último crédito. Luego salir pausadamente sintiendo que las imágenes vividas siguen tus pasos.

5:02 p.m.  
Blogger Xi said...

Señor Rodrirraro, tus hábitos son más bien modos de absorber los pedacitos de presente que vivimos, lo único que hay, al fin y al cabo. Es usted uno de los que sabe que la vida no está en otra parte, sino en el exacto sitio y tiempo en el que nos toca vivirlo... Un brindis por eso.

Abrazotes cronopios.

12:45 p.m.  
Blogger Seamusthepoet said...

Está bueno eso de quedarse en el cine. Así pudiste disfrutar del final en "28 days later" y en "Jerry Macguire" viste los comerciales. O en la película de animación francesa sobre ciclistas -se me olvidó el nombre- viste al gordito esperando en la playa. Qué buena. Yo no sé porqué la gente se va antes, si la película aún no ha terminado. slds.

12:55 p.m.  
Blogger Irarrazabal said...

Amigo mio, donde anda???
deme una pista!

3:18 p.m.  
Blogger Luis Risco said...

Querido... cómo va. Espero que haya tomado vacaciones de todods sus trabajos y esté, lanza en ristre, dispuesto a cargar contra cuanto molino de viento se presente a su augusta humanidad.
Yo, 3o., 101, casa central. Parece Morse o algo así. Bueno, el secreto templario debe guardarse (ja ja ja ....).
Un TAF

LR.

3:30 p.m.  
Blogger Irarrazabal said...

Ya pues, aparece, es una orden!!!!

8:52 p.m.  
Blogger Rodrigo said...

gracias a todos por comentar

3:43 p.m.  
Blogger kany said...

No se que decir, ni por donde empezar, me ecantaste...eres como un cuento de benedetti.

2:23 a.m.  
Blogger Morena said...

Rodrigo me demoré pero te vine a leer, no encuentro los habitos tan extraños pero si muy entretenidos.

Cariños

5:13 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com