lunes

Elecciones y lecciones

Ha concluido una nueva elección presidencial. Las frases (de lugar común) señalan que “Chile ha ganado”. Convengamos que aquello no deja ser cierto. Cada cual, independiente de su opción de voto, ha podido manifestar sus anhelos, expectativas y visiones respecto de nuestro país y su mañana, dando con ello sentido a esta democracia que ya comienza a madurar....

Ahora que los globos ya se elevaron, que el festejo de muchos y la desazón otros tantos dio paso al cotidiano, que vienen las reflexiones y evaluaciones, y que para una gran mayoría se agrega otro día a su calendario, ahora, precisamente ahora, viene bien plantearse como contribuimos, cada cual desde lo suyo, a ser más comunidad.

De que vamos madurando no cabe duda, pero aún nos falta bastante por desarrollar, es necesario trabajar para contar con más amplias y mejores instancias de participación ciudadana, mayor transparencia, más y mejor democracia, sólo así podremos estar a la altura de nuestras urgencias. Y esto que pudiera ser exigible para otros, es en primer lugar exigencia para cada uno...la democracia germina en el seno de nuestra vida cotidiana, la democracia no es sino un forma de pensarnos a nosotros y de pensar, ser y sentir nuestra relación con las y los demás...

En una portada de hoy, la señora Bachelet lleva sus manos al corazón, yo haré lo propio para pensar en las lecciones de esta nueva elección....

26 Comments:

Blogger Ro said...

Yo lo único que puedo decir de las elecciones, es que terminé chata de tanto bocinazo...

Mi lección, es que tengo que proveerme de tapones de inserción auricular para la próxima elección.

4:39 p.m.  
Blogger c. said...

yo, ya sabe... yo feliz,yo banderas, yo globos al viento, yo Serrano, yo manos al corazón, yo creo... y usted es demasiado políticamente correcto para andar paseándose con un pancito con palta por ahí, por eso no nos vimos,
saludos, c.

7:53 p.m.  
Blogger Claudia Corazón Feliz said...

Joven, ningún comentario enciende mi acidez. Al contrario, me encantan.
Gracias por todas tus visitas, y disculpe que no lo comente, pero no tengo mucho tiempo...bajaré luego el nivel del carrete para poder leer más a los blogeros.
Saludos.

10:05 p.m.  
Blogger chica canifru said...

Me dejaste sin palabras.
Tu visita jamas sera atemporal.
Veras que al leerme conoceras mas de mi de lo que creen.
Hay dias que pienso que la vida es una mierda,hay otros en que creo que con un poco de perfume esos dias pueden pasar de una mejor manera.
Hoy tengo mi leccion,hoy he aprendido algo nuevo.
Un beso.

10:13 p.m.  
Blogger Nano said...

ojalà la vaya bien a la bachelet nomas..... por el bien de todos...

Chauu....

10:36 p.m.  
Blogger Pablillous said...

estoy feliz porque ella gano

creo en ella y en su proyecto y pese a lo que muchos dicen, me parece importante que sea mujer

abrazos

4:34 a.m.  
Blogger D... said...

Es verdad.
Hay que comenzar por uno... es la única forma de contribuír en algo.
Por mi parte, también las manos al corazón y a la esperanza...

Cariños y volantines de colores...

10:21 a.m.  
Blogger Daslav Vladilo said...

gracias por tu mensaje en mi blog...ojala q haga un buen gabinete la señora esta

11:29 a.m.  
Blogger burtonbk said...

Tu reflexión aquí y en tu comentario es mi blog es muy cierto, yo insisto sólo espero que le vaya bien, más nada
cariños

12:40 p.m.  
Blogger Daniel Urrutia said...

Lo mejor (o peor) de todo este cuento, es que nada termina así como así. Ahora ya hay revuelo por las declaraciones de Alvear. Además próximamente nuestra presidente electa dará a conocer su gabinete..... un ciclo de nunca acabar.

12:41 p.m.  
Blogger Morena said...

Yo estoy muy contenta por la elección de Bachelet.
Con olor a perfume de mujer (chavez-Venezuela).

Gracias por tu visita, no creo q te moleste si hago un link de tu blog.

Cariños

4:14 p.m.  
Blogger Marcelo said...

Yo no sé lo que será necesario para convencer a todos los chilenos de que la Michelle era la única opción. Lo único que sé es que me cabe estar contento, contentísimo de que don Piñi no haya podido comprar acciones en el Estado.

Al menos con ella tenemos la posibilidad de discutir y presionar, lo que es inmensamente aliviador.

Un abrazo

Oscar

PD: buen blog, gracias por tu comentario, nos leemos.

4:33 p.m.  
Blogger Milongas said...

Quizás si que quede mucho camino por andar, pero te aseguro que en España que una mujer sera presidenta es casi inimaginable. Esperemos que todo vaya a mejor.
Salu2.

6:19 p.m.  
Blogger Luunn@ said...

Rodrigo yo espero de todo corazon que asi sea, Chile es un pais con un gran grado de deber civico, y lo demostramos en las urnas fue una eleccion limpia,rapida y sin vueltas..
Espero sinceramente que nuestra Presidenta Electa les de una leccion a todos los politiqueros, y haga un gran gobierno, yo no la vote, pero creo en ella porque es mujer y si emplea ese sexto sentido sabra en quien tiene que confiar y en quien no en ese enjambre de pirañas que la rodea.
Un saludo afectuoso que tengas una buena semana
Luunna

6:40 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias ....por tu escrito...no sabes lo q enriquecen el alma.
besos

7:05 p.m.  
Blogger tyare said...

Yo también pongo las manos en el corazón con fé y esperanza, pero por razones distintas. No me agrada la señora elécta, pero espero tenga un digno desempeño. lo único que destaco de ella es su condición de mujer, talvés por ese lado las cosas funcionen mejor. Gracias por lo que dejaste en mi blog, te seguiré. Besos.

9:42 p.m.  
Blogger racarrás said...

yo fui a ver el conteo de votos en mi mesa...
y mi voto lo objetaron... aunque igual contó al final pa la bachelet...
pero fue entretenido ver como se lo pelaban un rato...

voté cuático de puro maldadoso.

12:57 a.m.  
Blogger Luis Risco said...

Democracia... a veces es una damisela encantadora, a veces una tiránica desconocida.
Me gustó tu blog. Te saluda

Luis.

12:30 p.m.  
Blogger Irarrazabal said...

Aqui quienes ganaron, entre otros son las mujeres. Su esperada representante en el puesto mas alto del país.
Como dice Sol mas arriba, debemos apoyar al que esté, pues nosotros seguimos aquí.
Saludos

3:02 p.m.  
Blogger SERVIU said...

Ese Día fue atroz para mi No les recomiendo que sean delegados electorales, pagan bien, no obstante el trabajo es demaciado.

Yo viví las elecciones por dentro!!!

Cuidece...


cabrochicogriton.blogspot.com

2:34 a.m.  
Blogger Beso Invisible said...

Ahhh que bien, por fin una persona que no le tira mierda a Michelle. Yo creo que todos esos tipos que estan ni ahí, que son negativos, son precisamente los que menos hacen por esta democracia. Alegan y alegan pero no hacen nada.

Saludos.

5:01 a.m.  
Blogger con las antenitas prendidas said...

de las elecciones ya escribí lo que pensaba, espero de verdad que las cosas salgan bien, porque tengo la sensación que la ineficiencia más que nunca será noticia, en fin, veremos qué pasa....cariños

11:24 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Rodrigo por tu visita, tu comentario, que las palabras que están en movimiento sean la forma de llegar al centro, saludos

12:17 p.m.  
Blogger Yvette Reydet Saieh said...

Hola Rodrigo,la verdad es que siempre que algo comienza las expectativas son altas, el tema es que también esas ideas irreales que nos hacemos ante lo desconocido o futuro, son caldo de cultivo para muchas decepciones. Siento que en la vida hay que ser honesto pero sobretodo concreto y real para lograr cumplir con las metas y promesas.

Me gustó mucho como escribes, es muy fluído.

Un abrazo

Yvette
La Libélula

12:20 p.m.  
Blogger Miss Mag said...

Así sea. Besos.

10:46 p.m.  
Blogger yO, cLaUdiO said...

Bueno, estoy un poco atrasado en comentarte, pero ya que hemos elegido a Bachelet ahora nos corresponde pasar a ser ciudadanos exigentes, de alguna forma ser oposición.

Un abrazo.

11:58 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com