Elecciones y lecciones

Ahora que los globos ya se elevaron, que el festejo de muchos y la desazón otros tantos dio paso al cotidiano, que vienen las reflexiones y evaluaciones, y que para una gran mayoría se agrega otro día a su calendario, ahora, precisamente ahora, viene bien plantearse como contribuimos, cada cual desde lo suyo, a ser más comunidad.
De que vamos madurando no cabe duda, pero aún nos falta bastante por desarrollar, es necesario trabajar para contar con más amplias y mejores instancias de participación ciudadana, mayor transparencia, más y mejor democracia, sólo así podremos estar a la altura de nuestras urgencias. Y esto que pudiera ser exigible para otros, es en primer lugar exigencia para cada uno...la democracia germina en el seno de nuestra vida cotidiana, la democracia no es sino un forma de pensarnos a nosotros y de pensar, ser y sentir nuestra relación con las y los demás...
En una portada de hoy, la señora Bachelet lleva sus manos al corazón, yo haré lo propio para pensar en las lecciones de esta nueva elección....
26 Comments:
Yo lo único que puedo decir de las elecciones, es que terminé chata de tanto bocinazo...
Mi lección, es que tengo que proveerme de tapones de inserción auricular para la próxima elección.
yo, ya sabe... yo feliz,yo banderas, yo globos al viento, yo Serrano, yo manos al corazón, yo creo... y usted es demasiado políticamente correcto para andar paseándose con un pancito con palta por ahí, por eso no nos vimos,
saludos, c.
Joven, ningún comentario enciende mi acidez. Al contrario, me encantan.
Gracias por todas tus visitas, y disculpe que no lo comente, pero no tengo mucho tiempo...bajaré luego el nivel del carrete para poder leer más a los blogeros.
Saludos.
Me dejaste sin palabras.
Tu visita jamas sera atemporal.
Veras que al leerme conoceras mas de mi de lo que creen.
Hay dias que pienso que la vida es una mierda,hay otros en que creo que con un poco de perfume esos dias pueden pasar de una mejor manera.
Hoy tengo mi leccion,hoy he aprendido algo nuevo.
Un beso.
ojalà la vaya bien a la bachelet nomas..... por el bien de todos...
Chauu....
estoy feliz porque ella gano
creo en ella y en su proyecto y pese a lo que muchos dicen, me parece importante que sea mujer
abrazos
Es verdad.
Hay que comenzar por uno... es la única forma de contribuír en algo.
Por mi parte, también las manos al corazón y a la esperanza...
Cariños y volantines de colores...
gracias por tu mensaje en mi blog...ojala q haga un buen gabinete la señora esta
Tu reflexión aquí y en tu comentario es mi blog es muy cierto, yo insisto sólo espero que le vaya bien, más nada
cariños
Lo mejor (o peor) de todo este cuento, es que nada termina así como así. Ahora ya hay revuelo por las declaraciones de Alvear. Además próximamente nuestra presidente electa dará a conocer su gabinete..... un ciclo de nunca acabar.
Yo estoy muy contenta por la elección de Bachelet.
Con olor a perfume de mujer (chavez-Venezuela).
Gracias por tu visita, no creo q te moleste si hago un link de tu blog.
Cariños
Yo no sé lo que será necesario para convencer a todos los chilenos de que la Michelle era la única opción. Lo único que sé es que me cabe estar contento, contentísimo de que don Piñi no haya podido comprar acciones en el Estado.
Al menos con ella tenemos la posibilidad de discutir y presionar, lo que es inmensamente aliviador.
Un abrazo
Oscar
PD: buen blog, gracias por tu comentario, nos leemos.
Quizás si que quede mucho camino por andar, pero te aseguro que en España que una mujer sera presidenta es casi inimaginable. Esperemos que todo vaya a mejor.
Salu2.
Rodrigo yo espero de todo corazon que asi sea, Chile es un pais con un gran grado de deber civico, y lo demostramos en las urnas fue una eleccion limpia,rapida y sin vueltas..
Espero sinceramente que nuestra Presidenta Electa les de una leccion a todos los politiqueros, y haga un gran gobierno, yo no la vote, pero creo en ella porque es mujer y si emplea ese sexto sentido sabra en quien tiene que confiar y en quien no en ese enjambre de pirañas que la rodea.
Un saludo afectuoso que tengas una buena semana
Luunna
gracias ....por tu escrito...no sabes lo q enriquecen el alma.
besos
Yo también pongo las manos en el corazón con fé y esperanza, pero por razones distintas. No me agrada la señora elécta, pero espero tenga un digno desempeño. lo único que destaco de ella es su condición de mujer, talvés por ese lado las cosas funcionen mejor. Gracias por lo que dejaste en mi blog, te seguiré. Besos.
yo fui a ver el conteo de votos en mi mesa...
y mi voto lo objetaron... aunque igual contó al final pa la bachelet...
pero fue entretenido ver como se lo pelaban un rato...
voté cuático de puro maldadoso.
Democracia... a veces es una damisela encantadora, a veces una tiránica desconocida.
Me gustó tu blog. Te saluda
Luis.
Aqui quienes ganaron, entre otros son las mujeres. Su esperada representante en el puesto mas alto del país.
Como dice Sol mas arriba, debemos apoyar al que esté, pues nosotros seguimos aquí.
Saludos
Ese Día fue atroz para mi No les recomiendo que sean delegados electorales, pagan bien, no obstante el trabajo es demaciado.
Yo viví las elecciones por dentro!!!
Cuidece...
cabrochicogriton.blogspot.com
Ahhh que bien, por fin una persona que no le tira mierda a Michelle. Yo creo que todos esos tipos que estan ni ahí, que son negativos, son precisamente los que menos hacen por esta democracia. Alegan y alegan pero no hacen nada.
Saludos.
de las elecciones ya escribí lo que pensaba, espero de verdad que las cosas salgan bien, porque tengo la sensación que la ineficiencia más que nunca será noticia, en fin, veremos qué pasa....cariños
Gracias Rodrigo por tu visita, tu comentario, que las palabras que están en movimiento sean la forma de llegar al centro, saludos
Hola Rodrigo,la verdad es que siempre que algo comienza las expectativas son altas, el tema es que también esas ideas irreales que nos hacemos ante lo desconocido o futuro, son caldo de cultivo para muchas decepciones. Siento que en la vida hay que ser honesto pero sobretodo concreto y real para lograr cumplir con las metas y promesas.
Me gustó mucho como escribes, es muy fluído.
Un abrazo
Yvette
La Libélula
Así sea. Besos.
Bueno, estoy un poco atrasado en comentarte, pero ya que hemos elegido a Bachelet ahora nos corresponde pasar a ser ciudadanos exigentes, de alguna forma ser oposición.
Un abrazo.
Publicar un comentario
<< Home