viernes

De Perejil a Apio

V: Aló?
R: Aló, buenos días.
V: Con don Rodrigo Ferrada?
R: Sí con él, cuénteme?
V: Buenos días, le llamo de la compañía de seguros...,y quisiera saber si usted ya cuenta con uno...
R: ¿...?
V: Mire, me encantaría poder entregarle más información de manera personal..., cuénteme, tiene hijos?, cuánto gana? cuántos años tiene?, me puede recibir esta semana? Cuán..?
R:...le agradezco su gentileza, pero....
V: Perdón, pero ha pensado también en el APV? Sepa usted que es tan necesario pensar en el futuro, aumentar su renta de jubilación, imagínese el futuro!!!
R: Ah...el futuro...si...pero, escúcheme...
V: Déjeme contarle que además nuestra sólida empresa, líder en el mercado le ofrece una serie de alternativas...piense usted que el futuro no lo tenemos asegurado; y en cualquier momento, ni Dios lo quiera, le puede ocurrir una desgracia y cómo queda su familia?..usted le haría eso a su familia!!!?... Entonces lo puedo visitar esta semana?, cual es su dirección? su teléfono directo?, le parece en la mañana en la tarde?...a mi me queda mejor en la mañana, pues estaré realizando otras visitas por su sector...
R: Comprendo, pero por favor escúcheme...
V: Entonces el jueves en la mañana, como a las 9:30,....ah...y si puede, sáquele copia a sus tres ultimas liquidaciones de sueldo y su carné de identidad,...no se preocupe yo le llevaré casi todos los documentos listos, así usted sólo firma y nosotros nos encargamos del resto...
R: Eeehhh,...
V: Tuut, tuut, tuut, tuut.......

Curioso esto de ser “Sujeto de Mercado”... Hace algunos años era invisible, mi escaso dinero - ganado honradamente - valía menos, mi nombre no figuraba en ninguna base de datos y la preocupación por mi futuro era tema de mi circulo más cercano..., ninguno de los 100 oficios realizados, para alimentarme y pagar la universidad, me avalaba, sencillamente: un perejil, o como dice don Parra “un inmortal”, a ojos ajenos: no tenia donde caerme muerto...

He perdido la cuenta de las veces que me llaman para ofrecerme la tarjetita, el convenio, la taza más baja o el plazo más conveniente. Sin dar examen alguno ya estoy pre-aprobado en diversos lugares, tengo disponibilidad inmediata y una cuenta corriente capaz de cargar con los pecados del mundo (no hay problema, se lo cargamos a su cuenta corriente). Si ayer era un perejil, hoy puedo ser considerado un Apio de exportación. Pero aquellos que me llaman no saben, ni siquiera imaginan, con la “chichita que se están curando”. En términos financieros soy anacoreta y el máximo de tecnología incorporada es redbanc. La billetera? Bueno la uso para guardar papelitos...

Así como don Serrat, yo también prefiero los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles....

47 Comments:

Blogger burtonbk said...

Ja también recibo a diarios este tipo de llamados, que sólo denotan desesperación
buen post
salu2

3:17 p.m.  
Blogger Morena said...

Me senti tan identificada.

Yo ultimamente he optado por decir que no tengo tiempo para recibir visitas, porque si se te ocurre decir no me interesa, los tienes por lo menos 5 minutos mas al fono, tratando de venderte hast el alma.

Buen post super realista.

Cariños

3:27 p.m.  
Blogger c. said...

sí, Serrat tiene razón... usted no, pero bueno, no lo obligo a volver, cada uno se equivoca como quiere... el azul me gusta, es definido, supongo que los polícamente correctos deberían tomar en tazón beige o gris para no herir a nadie, muchos saludos y gracias por ir, c.

5:12 p.m.  
Blogger Irarrazabal said...

Justo en el momento perfecto me llega lo que dices, pues se me ocurrió solo pensar en tomar un seguro para que me llamaran de 5 compañías habiendome contactado solo con una!.
Dentro de la conversación faltó la preguntita famosa "Cuando cerramos?".
La calle esta abierta para que pases, pero solo 2 acotaciones:
- El nombre de la calle es IrarrazaBal con B de bruto.
- Esa calle tiene más intersecciones (Blogs).
Saludos.

6:12 p.m.  
Blogger chica canifru said...

Yo no recibo ese tipo de llamados.Aun soy un perejil,si es que me alcanza para eso,soy simplemente,chepica.
Se que eres el otro rodrigo,se nota a letras de distancia.
Lo que escribi en mi post paso hace ya mas de 3 años y mi desicion la tome hace 9.Ya vendra mas.
Besos!
Gratas visitas.

6:14 p.m.  
Blogger Daslav Vladilo said...

gracias por tu post en mi blog jajaja

no he recibido esos llamados aun jaja

6:38 p.m.  
Blogger Ella said...

Creí que era Guille (así lo encontré en la red). Buscaba una frase que alguna vez le ví y que mejor representa el momento que pasa estos días ... PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR. Es eso lo que en realidad hago, me bajo, veo todo desde afuera, descanso un poco e intento tomar el aire y la fuerza necesarios para volver a subir.

Gracias por tu visita, un abrazo

6:59 p.m.  
Blogger Irarrazabal said...

Te refieres a que debo escribir más?

7:20 p.m.  
Blogger C. said...

...paf...nunca me enteré cómo, pero un día encontré bajo mi puerta un papelito que decía, en negrito, mayúsculas y todo eso..."póliza de seguro", la cosa es que a mí nadie me pregunto


gracias por las visitas

8:52 p.m.  
Blogger Noelia la Bella said...

Mas cierto... imposible.
Parece mentira a lo que se llega.
Mi anecdota a pesar de mi edad, fui flirteada, coqueteada o seducida por vendedoras de cupos para salas cunas.

Limite..¡? esa palabra no existe en el vocablo de un vendedor.

Saludos ! Ji Ji Ji

11:11 p.m.  
Blogger rominita said...

Los buitres se instalan a buscarte antes de que siquiera tengas intenciones de convertirte en un apio, cuando estaba en la U todo el tiempo se acercaban los "ejecutivos" a preguntarte que estudiabas...si les parecías rentable te ofrecían el cielo...Y ni se imaginaban que yo cuento las monedas para la micro, las fotocopias y los cigarros.

1:56 p.m.  
Blogger c. said...

perejil o apio te elegí para que pienses en tus 5 hábitos extraños... saludos, c.

2:06 p.m.  
Blogger Unknown said...

Como pompas de jabon?
Yo vivo en mi pais, Uruguay, con su economia hecha polvo, muchas veces me quejo y otras como estas... agradezco...
Saludos.

4:02 p.m.  
Blogger Luunn@ said...

Bueno estar en esa base de datos, no es tan malo como piensas, por lo menos estas vigente, eres una oferta de mercado, para todos los vendedores..
Un abrazo que tengas un buen fin de semana
Luunna

7:09 p.m.  
Blogger LaRomané said...

Que weno tu post!!! Lo disfruté mucho. Esto de ser cotizado en el mercado puede convertirse en un calvario...

BEsitos por sacos
x0x0x0x
LaRomané

11:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

jajja...como te entiendo...somos muchos los q estamos en la misma...
aunque sigo siendo un perejil...las llamadas estan ahi siempre ...q odiosos...en fin es su pega nada q hacer...
saludos...

12:13 a.m.  
Blogger Beso Invisible said...

Ahhh yo no llego a eso, pero me comunico con usted porque es un buen partido!! Si quiere podemos concertar una cita...
Jejje.

Saludos.

1:41 a.m.  
Blogger Ro said...

El otro dçia me llamço una mina X, diciçendome que estaba "pre-aprobada" una tarjeta de crédito Master Lan Pass, que si no la usaba no importaba porque no tenía costo de mantención si no lo hacía, y bla bla .. se deshizo en explicaciones... hasta que me dejó hablar para decirle "Ya tengo tarjeta, no necesito una más para hacer bulto en la cartera, gracias, chao". A pesar de eso me llamaron a los 3 días después del banco, para que fuera a retirar la famosa tarjeta... Pero a la que me llamó le quedó claro que NO N E C E S I T O, NI Q U I E R O OTRA TARJETA!!!

Gracias por tu visita.

8:28 a.m.  
Blogger D... said...

Mi billetera también está llena de papelitos y fotos y boletas viejas... y también mi máxima tecnología bancaria es la tarjeta de redbanc... no confío mucho en los bancos... en realidad no confío para nada.

...Como pompas de jabón...

12:00 p.m.  
Blogger ETZNAB said...

jajajaja...wena!!! soy vegetariano y me da gusto que se comparen con los perejiles y con los apios ojala siempre estemos en esa categoria no creo que a nadie le guste compararse con un chunchule o un bistek, bistek, bisté, bisteck...ahi ustedes escogen cual esta bien escrito... y me dio mucha risa tu relato, es bien grafico...jajajaj...wena.

2:04 p.m.  
Blogger Irarrazabal said...

Pasaba para saludar... Nada nuevo bajo el sol.
Saludos.

2:58 p.m.  
Blogger la witch said...

Ultimamente al teléfono fijo solo me llaman para venderme algo.Si no se identifican,ni contesto.

3:10 p.m.  
Blogger wanglen said...

hola
gracias por tu comentario
habitualmente llevo el perfume puesto

3:51 p.m.  
Blogger Colombine said...

Fue Antonio Machado quién escribió sobre esos " mundos sutiles , ingrávidos y gentiles como pompas de jabón", Serrat lo cantó y nos inició a muchos en la lectura del propio Machado y en la de otros poetas .

Describes bién esa situación que se repite cada vez con más frecuencia . Suelen ser llamadas que se producen despues de comer en la hora de la "cabezada" o siesta . Lo peor es que cuando, educadamente ,rechazas la oferta, el vendedor te exige que le des una explicación . Lo siento por ellos pero cada vez soy más cortante ( menos educado) .Saludos

4:30 p.m.  
Blogger danieLa® said...

Precisamente me llamaron la semana pasada para entregarme una tarjeta Visa del Banco Chile a la cual sólo falta cambiarle la clave para empezar a gastar. Lo gracioso es que nunca he tenido cuenta en ese banco pero tenían todos mis datos ¿¿??.

Siendo honesta, no eras la visita a la que me refería, pero sí fue grato recibirla y me vine a darte las gracias.

Nos estamos leyendo?.

5:06 p.m.  
Blogger Milongas said...

A estos no hay que darles cancha, que les das la mano y te cogen el brazo!
Besos!

5:18 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Es muy común ese tipo de llamadas. pero no las pesco.

Al parecer las billeteras se han convertido tan solo en eso, en un guarda papelitos
Amigo con respecto a Siempre padres te cuento que es un proyecto que estoy iniciando y donde pretendo ayudar a todos nuestros pares que se la estan sufriendo con tutti por no poder ver a su hijos, etc etc etc etc.

Te invito a ser parte de este proyecto.

Atentamente

5:48 p.m.  
Blogger Karolina said...

jajaja después de un año de cesantía he vuelto a ser un perejil más, hoy solo soy una simple estudiante, aunque hay que ver cada oferta que hay para los estudiantes!! ("no se preocupe, si solo paga el mínimo... etc., etc., etc...).

Vine a agradecer tu visita por mi blog y me encontré con un lugar muy interesante. seguro volveré por aquí.
Saludos!

5:58 p.m.  
Blogger Carol said...

jajaja, a mí la técnica de ser muy pesada con los vendedores me resultó, es más ya nadie me ofrece nada de nada.
Gracias por tu comentario.

6:56 p.m.  
Blogger rickalgo said...

Estilo frontal y directo, que no piense, que no tenga capacidad de reacción. Si el hombre o la dama titubea, es todo suyo, dos o tres vueltas y le pega el mazaso, fuerte y duro. Y avíspese mire que sus ventas están por debajo del promedio esperado y le queda una semana para el cierre del mes.
Bueno, un buen texto el suyo, había estado por estos lados sin comentar, más por falta de tiempo que por interés.

Saludos y te sigo leyendo.

11:20 p.m.  
Blogger Patilú said...

Yo peresco apio, pero cocido...

No tengo esos problemas... nunca he tenido liquidez... no me gusta la plata... te juro.

Gracias por la visita...
Te estaré leyendo.
Patilú.

11:31 p.m.  
Blogger Xiao Mei said...

como pompas de jabon!!!!!
uffff yo ya perdi la cuenta de los llamados que todos los dias llegan a la casa, preguntando por mi o mi marido,
como yo soy mas cuero de chancho ja ja los despacho rapidito y casi nunca llaman de nuevo (los mismos) el problema es que todos los dias aparecen nuevos ¿habra alguna universidad haciendo vendedores? si no, no me lo explico.

saludos

PD: gracias por tu visita en mi blog, y tus saludos en mi cumpleaños

2:49 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

mmm Ferrada Rodrigo.... revista Tambor (Q.P.D) acaso?

11:47 a.m.  
Blogger Viddeara said...

Chuta. Yo aún no caigo en tal abismo.
Aún soy un prejil.
Saludos

12:25 p.m.  
Blogger chica canifru said...

Avisa cuando lo hagas.
¿Por que te emocionan mis letras?
Besos.

3:18 p.m.  
Blogger chica canifru said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:18 p.m.  
Blogger Pau said...

Ad portas de ingresar al mundo laboral, próxima a ser un perejil más.
Gracias por tu comentario.
Saludos Rodrigo.

3:43 p.m.  
Blogger Indianguman said...

Jeje prefiero igual los mundos "sutiles", no tengo ni chequera.
Heavy eso de las bases de datos, siempre me persigo cuando me llegan por correo ofertas de alguien que no sé cómo se enteró de que pertenezco al mercado "madres de niños en etapa preescolar" o "personas que suelen llamar al extranjero"

Un abrazo!

5:15 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

uff estos vendedores son incansables, insistentes, impertinentes, me molestan mucho, sobretodo aquellos que quieren comprometerte telefónicamente y sacarte un si para dejar el mensaje grabado y comenzar a cobrar por algo que uno ni siquiera quería.... yo les doy el corte de inmediato... me gustó el post, te sigo visitando, saludos

9:12 p.m.  
Blogger Loreto said...

me quedé pensando que pasa si no soy ni apio, ni perejil... en clasificación de verdura caigo.
Me llaman y les digo cuanto gano y automáticamente salgo de sus bases de datos.
besos por montones

11:36 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

que concidencia de nombre entonces caballero... yo una vez escribí un artículo para Tambor, me sentí realizada en mi veta "periodística" :)

1:43 a.m.  
Blogger ETZNAB said...

pasaba a ver si actualizo...un saludo...me mato de risa con los post...son ingeniosos los schiquillos y las schiquillas...jajajaj...wena...

3:44 a.m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Es que pareciera que cuando estamos estudiando y estamos prontos a ser seres "productivos" para los sistemas económicos, rápidamente nos volvemos interesantes... es una real tontera... gracias a ti por entrar en mi blog

8:37 a.m.  
Blogger Rodrigo Z. said...

Bueno tocayo:

He de confesarle, que en otros tiempos agradecí el ser considerado como un "sujeto de mercado", me regocijé reventando cuentas y créditos, aceptando cuanta idiotez financiera me ofrecieran: si compré hasta tiempo compartido¡¡¡¡¡

Hoy de vuelta de esos caminos, rumbo hacia otros destinos más trascendentes, con ternura me veo un niño en esos menesteres.

Ahora en armonía entre como me ven y como me siento, agradezco ser el yámana que soy, un número fuera del sistema y mundo ageno de este mundo.

Un abrazo.

R.

1:06 p.m.  
Blogger Kinky Devil said...

Algo parecido nos va a pasar a TODOS puh! eso se llama crecer, ya que uno al ser parte de la P.E.A es que cuentas coom persona, antes no eres nadie, y si eres extranjero, o sea YO como una pobre peruanita, olvidate!! si me atropellaban en la calle nadie se iba a enterar po! si por ser de fuera o no tener pega con contrato estable no SOMOS NADA mijito! NADA!

4:48 p.m.  
Blogger yO, cLaUdiO said...

Rodrigo, yo desde hace un buen tiempo que fui considerado sujeto de mercado, y ahora lo único que quiero es dejar de serlo.
Bueno, como dice alguien por ahi, es mejor convertirse en sujeto de deseo.

Un abrazo.

11:45 a.m.  
Blogger Juan Carlos said...

que bien! aún no perdemos la capacidad de asombro..por mi parte hace rato que sigo perejil y me prefiero así y en mi mal llamada billetera guardo "papelillos" de aquellos...muy buen post; le tango una invitación ...abrazo compañero

12:44 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com