jueves

Espiral

Conviene decir que aún quedan cenizas en el camino
y que todo lo sucedido duerme ya en el jardín secreto.
El mejor santuario posible.




Hace un mes cumplí tres años escribiendo leseras* en este blog; no alcancé a contarles de aquello porque me fui a las tierras del compadre Mon, allá por el Cibao adentro. Hermosa tierra y más hermosa aún su gente. Se vuelve a corazón pleno y con el hecho manifiesto de ser, en isla o continente, hijos del mismo meridiano.

De la otrora plaza Trujillo a esta otra. Una plaza abierta y vacía de abrazos. Ayer, mientras la cruzaba, me quedé mirando hacia el cardinal ausente. Hace tiempo hicimos una ronda y antes de eso teñimos la fuente de rojo. Nada volverá a ser como cuando te llevaba en la solapa. Ah!...si todo fuera texto, brisa y té verde o, al menos, como si.

Diciembre me sucede como un calidoscopio. Con solsticio y calendario de adviento, levando anclas y liviano, de día 23 y nuevo siglo, de cortadura y caleta, de huerta y jardín secreto, de flores, de vino y de fuego.

Y mientras la capital del departamento piloto se ilumina con brillos festivos, renos nevados; villancicos y regalos en tres cuotas - precio contado; transito los días, con sus tardes y sus noches, armonizando relojes y escribiendo vocales, en cada vuelta y en la espiral.






Lesera.
1. f. coloq. Chile.
tontería (dicho o hecho tonto). 2. f. coloq. Chile. Asunto sin importancia.
Fotografía: reloj-espiral.
ecoestadistica.com